Blog post

¿Por qué los aceites esenciales de Bio-Oil te ayudan a tratar tus cicatrices?

27 julio, 2018

Una cicatriz es una marca cutánea permanente que crece sobre una herida. La responsable de formarla es nuestra propia piel, es su manera de reaccionar ante un hecho traumático. Por ejemplo: un corte, una quemadura, una llaga o un raspón. A su vez, también pueden estar ocasionadas por cirugías, infecciones como la varicela o afecciones cutáneas, como el acné.

Se podría afirmar que todos convivimos con alguna cicatriz que queremos que desaparezca, ¿cierto? Pero ¿realmente es posible? Los expertos coinciden unánimemente en la respuesta: no. Aunque la cicatriz suele desvanecerse en el tiempo, nunca se desvanece en su totalidad. Sin embargo, sí existen varios tratamientos que permiten minimizar su impacto en la piel en cada una de las 3 fases por las que pasa:

1. Coagulación e inflamación

2. Formación de tejido

3. Remodelación cutánea

Muy conscientes de esta realidad, en Bio-Oil®producto líder mundial en el tratamiento de cicatrices– hemos desarrollado la guía “Aceites esenciales para mejorar las cicatrices”. En ella encontrarás los mejores remedios para lograr atenuarlas y descubrirás por qué Bio-Oil es tan efectivo en el tratamiento de las mismas.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son sustancias no grasas y muy volátiles extraídas de plantas aromáticas mediante un proceso de destilación por arrastre de vapor de agua. Se considera una esencia muy preciada, tanto por sus beneficios en cuerpo y mente como por lo que cuesta obtenerlos, ya que se requieren grandes cantidades de materia prima. Para que te hagas una idea, se necesitan unos 400 Kg de lavanda aproximadamente para conseguir un solo litro de aceite esencial.

La aromaterapia, que es la técnica que emplea los aceites esenciales con fines terapéuticos, se lleva usando desde tiempos ancestrales. Muchos son sus beneficios, pues los aceites ayudan a equilibrar nuestra dermis, ya que le aportan lípidos esenciales. Hidratan, protegen y dotan a nuestra piel de mayor luminosidad y flexibilidad.  

aceites esenciales cicatrices

¿Cuáles son los mejores aceites para tratar y disimular cicatrices?

Como es lógico, cada aceite esencial contiene las propiedades de la planta de la que se obtiene. Y aunque en líneas generales todos actúen compartiendo unas mismas finalidades (antibióticos, regeneradores celulares, antisépticos, antiradicales, tonificantes, antivíricos, antiinflamatorios e inmunoestimuladores), siempre habrá uno más apropiado para un fin que otro.

En Bio-Oil, tras varios ensayos clínicos, consideramos que los aceites esenciales que obtienen mejores resultados en el tratamiento de las cicatrices son los siguientes:

Aceite esencial de lavanda

Este aceite esencial se consigue destilando la lavanda (Lavandula officinalis), un arbusto procedente de los países mediterráneos de Europa y África, con flores de color morado. Muchos lo consideran el rey de los aceites esenciales, tanto por su versatilidad como por la polivalencia de sus propiedades.

Además de proporcionar un efecto calmante y balsámico a nuestra piel es el principal encargado de ayudar y acelerar los procesos de cicatrización. Las características de sus componentes orgánicos convierten a esta sustancia en altamente regeneradora, porque promueve la formación de células de piel sana. Por este motivo, es ideal para mejorar notoriamente el aspecto de cualquier traumatismo cutáneo, ya sea el color o su textura.

Aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis L.) es uno de los aceites que más se usan en aromaterapia. Principalmente se extrae de las zonas mediterráneas más cálidas, sobre todo del norte de África y de España. Una de sus múltiples virtudes es que acelera la cicatrización de las heridas, gracias a sus propiedades antisépticas y calmantes.

Produce un doble efecto positivo en nuestro cuerpo. Por un lado, trabaja eficientemente en la regeneración celular cutánea y por el otro, aporta elasticidad, frescura y brillo a nuestra piel. Además de optimizar el aspecto de nuestras cicatrices, está especialmente indicado para aminorar los efectos del acné y equilibrar las pieles con exceso de sebo.

Aceite esencial de camomila

La camomila es una hierba muy popular en el mundo occidental para aliviar problemas de la piel. Es una planta perenne, cuyas hojas son de color verde grisáceo y sus flores con centros amarillos y pétalos blancos. Responde al nombre científico Chamaemelum nobile y, junto con sus antecesores, se erige como uno de los máximos exponentes en la restauración de la piel inflamada. Además de actuar como un potente antiinflamatorio, también es antiséptico, antibiótico, analgésico, tónico y bactericida.

Está especialmente recomendado para disimular el aspecto de las cicatrices y tratar las irritaciones cutáneas más comunes, tales como: el acné, las erupciones, los eczemas, la dermatitis leve y las heridas superficiales. Por último, cabe destacar que el aceite esencial de camomila es sumamente beneficioso para aquellas personas que tengan la piel sensible.

Aceite esencial de caléndula

La caléndula (Calendula officinalis) es una planta nativa de la región mediterránea y de Asia suroccidental, muy valorada ya por los antiguos egipcios por sus propiedades rejuvenecedoras. Y no iban mal desencaminados. Precisamente la caléndula destaca por actuar como un potente agente regenerador de tejidos cutáneo.

Gracias a este aceite esencial, mejoraremos la textura de la piel de nuestras cicatrices, ya sean causadas por traumatismos cutáneos, heridas superficiales, operaciones quirúrgicas u otras patologías leves.

¿Por qué Bio-Oil es tan efectivo para el tratamiento de cicatrices?

Bio-Oil, con más de 300 premios internacionales y 14 estudios científicos que avalan su eficacia, está formulado para contribuir a mejorar el aspecto de las cicatrices (nuevas o antiguas), tanto en volumen, como en textura y en color.

Sin embargo, como ya hemos especificado con anterioridad, debes tener en cuenta que este tipo de lesiones son permanentes por naturaleza, por lo que nunca podrás eliminarlas al completo. Asimismo, hay que tener en cuenta que los resultados siempre podrán variar de una persona a otra, porque cada piel es un mundo.

Bio-Oil está especialmente indicado para el tratamiento de:

  • Cicatrices hiperpigmentadas
  • Cicatrices hipopigmentadas
  • Cicatrices atróficas
  • Cicatrices hipertróficas/queloides

¿Y cuál es el secreto de Bio-Oil para disimular las cicatrices?

Su formulación y componentes. Se trata de una combinación de extractos vegetales (lavanda, romero, camomila y caléndula) y vitaminas (A+E) suspendida en una base de aceite. Contiene el innovador componente PurCellin Oil™, que modifica la consistencia general de la formulación y la transforma en un aceite no graso y no comedogénico, es decir que no obstruye los poros de la piel. Al tratarse de un aceite ligero, garantiza que todos los beneficios de las vitaminas y los extractos vegetales sean absorbidos eficazmente por la piel.

productos bio oil

¿Cómo aplicar Bio-Oil en las cicatrices?

Según los especialistas, la reparación de una cicatriz puede durar hasta un año. Por lo tanto, es un proceso muy lento que requiere ser muy constantes en la aplicación del producto y en seguir las instrucciones al pie de la letra.

Bio-Oil debe aplicarse de manera circular en la cicatriz, dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. En las cicatrices nuevas, debe utilizarse solo cuando la herida se haya curado y no debe usarse en piel lacerada.

¡Trata tus cicatrices con la confianza y el prestigio que te aporta un producto científicamente demostrado!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev Post Next Post