Blog post

Bio-Oil, tu aliado infalible contra las estrías

25 junio, 2018

La aparición de estrías en la piel, ya sea después de un embarazo, en un proceso de aumento o pérdida rápida de peso, o por otros factores genéticos, es algo que se puede prevenir si se actúa con antelación y regularidad. Si ya te han aparecido debes saber que, por naturaleza, son permanentes. Pero no te preocupes: con nuestro aceite Bio-Oil ®, líder mundial en el tratamiento de cicatrices y estrías, te ayudamos a prevenir y a mejorar el aspecto de tus estrías para que puedas lucir una piel cuidada y brillante.

La prevención: el mejor remedio

Las estrías se forman en el momento en que una zona de nuestro cuerpo crece más rápido que la piel que lo cubre: la epidermis se desgarra y forma una cicatriz en el proceso de curación. La cicatriz que se crea es lo que vemos en la superficie de nuestra piel en forma de estrías.

Estos cambios bruscos en la piel se dan en determinados momentos de nuestra vida como, por ejemplo, durante el embarazo. También en etapas de crecimiento como la adolescencia, que se dan estirones de golpe, o cuando engordamos o adelgazamos en un corto periodo de tiempo.

Conociendo estos factores desencadenantes, empieza ya a tratar de prevenirlas y no lo dejes para más adelante: puede ser tarde.

¿Cómo aplicar el aceite Bio-Oil para prevenir y tratar las estrías?

Embarazo y estrías: enemigas íntimas

Como te decíamos, durante el embarazo la prevención debe ser tu lema en el cuidado de tu piel, para luego no tener que lamentar la aparición de marcas indeseadas. Es un momento maravilloso de creación de vida, pero la piel se estira hasta el máximo para poder albergar al futuro bebé. Por eso es importante que mimes también tu piel y le recompenses el sobresfuerzo que hará durante 9 meses.

aceite estrias embarazo

La aplicación de Bio-Oil como tratamiento para prevenir las estrías en el embarazo puede empezarse desde el segundo trimestre (alrededor de la semana 13 de gestación). Debe hacerse mediante masajes circulares en las zonas propensas a la formación de estrías:

  • Vientre. Aplica generosamente en el abdomen, pues es la parte del cuerpo que más se estirará a medida que vaya creciendo el bebé dentro del útero. Además, puedes aprovechar el momento de aplicación del aceite para masajear suavemente la zona y conectar con tu bebé. ¿Le hablas?
  • Pecho. Es muy importante también, pues los senos aumentan de tamaño considerablemente, sobre todo a partir de la subida de la leche, una vez ha nacido el bebé. Y al terminar el periodo de lactancia, la vuelta a su tamaño habitual puede hacer que aparezcan las estrías en esta zona.
  • Parte baja de la espalda. Puedes aprovechar para pedir que te hagan un agradable masaje. Tú te relajas y además hidratas tu piel.
  • Zonas donde se suele acumular más grasa: caderas, nalgas, glúteos y muslos.

La aplicación debe hacerse siempre sobre la piel limpia y seca, y te aconsejamos que después de Bio-Oil uses un buen protector solar en aquellas partes del cuerpo que queden expuestas al sol.

Aplicación sobre estrías ya existentes

Si ya tienes estrías (por falta de prevención, porque te aparecieron durante la adolescencia y no las has visto hasta ahora, porque has hecho una dieta de adelgazamiento y has perdido muchos kilos, por un embarazo…) nuestro aceite Bio-Oil puede ayudarte a atenuar las marcas aplicándotelo con masajes circulares sobre las estrías 2 veces al día, durante un mínimo de 3 meses. Aunque debes saber que el resultado variará de una persona a otra, te garantizamos que el aspecto de tu piel mejorará substancialmente, difuminando las estrías y presentando un aspecto hidratado y cuidado.

Te recomendamos que establezcas una rutina diaria para ser constante y no perder el hábito de aplicarte el aceite. Por ejemplo, puedes establecer la primera hora de la mañana, antes de vestirte, y la última de la noche, antes de acostarte, para encontrar tu momento de ponerte Bio-Oil sobre las marcas que quieras tratar. En pocos meses, siempre que sigas la rutina y no abandones, ¡notarás la diferencia!

¿Cómo te ayuda Bio-Oil a mejorar el aspecto de tus estrías?

La combinación y proporción de ingredientes naturales y vitaminas hacen del aceite de Bio-Oil un producto antiestrías sumamente eficaz. Concretamente, su formulación libre de conservantes y parabenos te ayuda a:

  • Favorecer la producción de colágeno, mejorando la elasticidad, el tono y la textura de la piel. La responsable de ello es la vitamina A que, además, acelera la regeneración de la piel y repara las estrías antiguas.
  • Aliviar la molesta sensación de picor típica que precede a la formación de estrías. Los aceites esenciales de lavanda (proporciona un efecto calmante y balsámico), camomila (actúa como antinflamatorio), romero (tiene propiedades calmantes y antisépticas), y caléndula (es un buen regenerador celular) se encargan.
  • Prevenir la aparición de nuevas estrías manteniendo la piel hidratada, suave, tersa y flexible gracias a la vitamina E, potente antioxidante.
  • Facilitar su aplicación regular gracias al aceite PurcellinMR, que facilita la absorción sin dejar sensación grasa. No tendrás excusa para no usarlo.

Un estudio científico llevado a cabo en 2010 por el Instituto proDERM para investigación dermatológica aplicada (Alemania) avala la eficacia de Bio-Oil como aceite que mejora el aspecto de las estrías y que sí funciona: en tan solo 2 semanas, los resultados positivos fueron evidentes en el 95% de las participantes. Y en 8 semanas, el 100% afirmaron haber mejorado el aspecto de sus marcas.

Tienes 3 formatos de aceite antiestrías Bio-Oil para elegir: 60 ml., 125 ml. y 200 ml. ¿Con cuál te quedas?

Comentarios (37)

  • Nazaret

    29 septiembre, 2018 at 10:49 pm

    Me gustaría saber por qué no se recomienda este producto desde
    el primer trimestre de embarazo. Asimismo, el componente de «Retinyl Palmitate» me preocupa. ¿Cuánto tiene de concentración? ¿Es seguro durante el embarazo? ¿Hay alguna contraindicación? ¿Y estudios sobre ello en embarazadas? Gracias.

    1. Bio-Oil

      22 octubre, 2018 at 3:15 pm

      Hola Nazaret, Lo ideal sería utilizar Bio-Oil desde el primer momento en el que sepas que estás embarazada, porque así ganamos más tiempo para que la piel se prepare y gane elasticidad. Lo que recomendamos es empezar a usarlo no más tarde del inicio del segundo trimestre, que es cuando hay un mayor estirón de la piel.
      La concentración de Retinyl Palmitate es menor al 0,1 %.
      Cada ingrediente de Bio-Oil ha sido evaluado y considerado seguro para su uso (incluso en mujeres embarazadas). Ten en cuenta que este tipo de vitamina A suele ser el más utilizado en dermocosmética, ya que favorece la formación de colágeno y contribuye a la renovación de la piel, aumentando su elasticidad y mejorando su textura y tono.
      Bio-Oil se ha sometido a todas las evaluaciones toxicológicas de conformidad con los reglamentos del Parlamento Europeo y del Consejo sobre Productos Cosméticos.

  • Lorena Ruiz

    19 febrero, 2019 at 6:26 pm

    Hola Me han operado de una hernia discal y tengo una cicatriz en la espalda de 28 cm y me gustaría saber si Bio-Oil puede ayudarme a que se note menos. Gracias

    1. Bio-Oil

      1 marzo, 2019 at 3:02 pm

      Hola Lorena, Efectivamente Bio-Oil es un eficaz aliado para tratar las cicatrices. Estas son permanentes por naturaleza, pero Bio-Oil está formulado para contribuir a mejorar su aspecto. Debes aplicarlo de manera circular en la cicatriz, dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. En las cicatrices nuevas, Bio-Oil debe aplicarse solo cuando la herida se haya curado, y no debe usarse en piel lacerada. Puedes encontrar más información aquí: https://cuidadosbiooil.com/aceite-cicatrices/ ¡Esperamos que puedas probarlo y te gusten los resultados!

  • Ana

    31 marzo, 2019 at 12:59 pm

    Se podría utilizar para borrar marcas de granos tanto en la cara como en otras partes del cuerpo como espalda ??

    1. Bio-Oil

      2 abril, 2019 at 1:08 pm

      Hola Ana,

      Si buscas un tratamiento tópico especializado para mejorar el aspecto de las cicatrices que te ha dejado el acné, sin duda te recomendamos Bio-Oil®, un aceite ligero que no deja sensación grasa y se puede usar perfectamente en el rostro y en otras partes del cuerpo. Los aceites esenciales presentes en su formulación, libre de parabenos y con vitaminas A y E, te pueden ayudar a tratar las cicatrices, proporcionando un efecto calmante en la piel, hidratándola para mejorar su regeneración y unificando el tono natural, atenuando manchas e imperfecciones sea como sea la cicatriz.
      Bio-Oil Aceite Dermatológico está formulado para contribuir a mejorar el aspecto de las cicatrices, pero nunca podrá eliminarlas. Debe aplicarse de manera circular en la cicatriz, dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses.
      Esperamos haberte ayudado 🙂

      1. Yo tengo mochas estrías en el cuerpo 😔😔blancas que tengo que hacer

        3 julio, 2019 at 12:20 am

        Tengo muchas estrellas ni cuerpo y quiero quitarlas pero no sé qué es lo que tengo que hacer y me están molestando mucho de color blanco

        1. Bio-Oil

          3 julio, 2019 at 4:34 pm

          Hola, Nuestro aceite multiusos Bio-Oil puede ayudarte con el tratamiento de las estrías. Deberás aplicarlo 2 veces al día durante mínimo 3 meses ¡y no olvides cubrir con factor de protección solar si vas a tener esa zona al aire! Verás como poco a poco se difuminan 🙂

  • Jessica

    31 mayo, 2019 at 4:21 am

    Hola, se puede usar Bi Oil en el pecho estando embarazada? Se puede aplicar en los senos sin problema? A partir de qué mes y hasta cuando de gestación? Muchas gracias

    1. Bio-Oil

      31 mayo, 2019 at 11:01 am

      Hola Jessica, ¡Claro que puedes utilizar Bio-Oil en el pecho estando embarazada! Lo ideal para prevenir las estrías en las zonas más propensas es empezar a usarlo desde el mismo momento en que sepas que estás embarazada. Así le darás más margen a tu dermis para que se prepare para los cambios y estiramientos que le esperan. En todo caso, siempre recomendamos no empezar más tarde del segundo trimestre de gestación ya que es el momento en el que los cambios físicos son más evidentes. Debes aplicarlo sobre las zonas más propensas a la aparición de estrías 2 veces al día (mañana y noche) haciendo un ligero y suave masaje sobre la piel limpia y seca hasta que se absorba. Verás que se absorbe en muy poquito tiempo y además su aroma es delicioso. ¡Gracias por tu interés! Te dejamos un artículo específico sobre el tema para que puedas ampliar la información: https://cuidadosbiooil.com/zonas-donde-salen-estrias-durante-el-embarazo/

      1. ANA PATRICIA OLIVEIRA RAMOS

        27 junio, 2019 at 3:09 pm

        Hace 4 años usé bio_oil no gustó es el mejor del mercado… Lo quiero

        1. Bio-Oil

          2 julio, 2019 at 6:09 pm

          ¡Nos alegramos de que te gustara! Gracias por compartirlo.

  • Marcela Hernandez

    20 julio, 2019 at 6:12 pm

    Buen día, quisiera saber si puedo continuar usando el aceite durante la lactancia, si es compatible el romero, la camomila y la caléndula.

    Muchas gracias

    1. Bio-Oil

      22 julio, 2019 at 1:41 pm

      Hola Marcela, nuestro aceite Bio-Oil puedes seguir usándolo durante la lactacia sin problema, excepto en los pezones y aureolas. ¡Gracias por tu interés!

  • Maria

    9 septiembre, 2019 at 2:37 am

    Hola. Quisiera usarlo para prevenir estrías y atenuar las que tengo. Solo puede usarse por un maximo de 3 meses ? O puede usarse por tiempo indeterminado? Muchas gracias

    1. Bio-Oil

      17 septiembre, 2019 at 3:22 pm

      Hola Maria, Recomendamos usarlo durante un mínimo de 3 meses pero no hay tiempo máximo 🙂 ¡Puedes usarlo siempre que quieras!

  • Mar

    17 septiembre, 2019 at 8:29 pm

    Hola,me puse este aceite porque me salieron estrías en el culto y no se porque me han salido mucho granos, si me pudieras ayudar,saludos

    1. Mar

      17 septiembre, 2019 at 8:30 pm

      Culo*

    2. Bio-Oil

      30 octubre, 2019 at 4:34 pm

      Hola Mar, Bio-Oil Aceite para el tratamiento de estrías, cicatrices y manchas es un producto testado dermatológicamente y apto para las pieles más sensibles, pero que no todas las pieles reaccionan igual y, si has tenido esta reacción, te recomendamos que suspendas el tratamiento.

      1. Bel

        15 noviembre, 2019 at 2:39 am

        Hola tengo como marcas de que me va a empezar a salir estrías, usando bio oil las gafas desparecer sin dejar rastro? O se volverán blancas?

        1. Bio-Oil

          18 noviembre, 2019 at 10:44 am

          Hola Bel. Por naturaleza, las estrías son permanentes y, aunque Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel está formulado para ayudar a mejorar su aspecto, nunca podrá eliminarlas. No obstante, cuanto antes empieces a tratarlas con Bio-Oil, más efectivo será el tratamiento y más probabilidades habrá de que prácticamente desaparezcan. Aquí te dejamos más información sobre las distintas fases de las estrías: https://cuidadosbiooil.com/rojas-rosadas-y-blancas-sabes-que-indica-el-color-de-una-estria/
          No olvides que debes aplicar Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel en masajes circulares en las estrías dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. Esperamos que te guste.

  • Zuly villagran

    4 octubre, 2019 at 3:29 am

    Tengo una duda esté aceite será bueno para los paños oscuro de la cara tengo un mes de embarazo y me está empezando a salir paños necesito saber con sinceridad si funciona gracias

    1. Bio-Oil

      29 octubre, 2019 at 6:20 pm

      Hola Zuly, Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel ayuda a mejorar el aspecto de las manchas. Debe aplicarse en las zonas afectadas, dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. No contiene factor de protección solar, por lo que si vamos a estar expuestas es necesario aplicarlo una vez que Bio-Oil se haya absorbido por completo. Puedes encontrar más información sobre las manchas en el embarazo aquí: https://cuidadosbiooil.com/por-que-aparecen-manchas-durante-el-embarazo-y-como-tratarlas/

  • Patricia

    4 octubre, 2019 at 11:02 pm

    Hola! Estoy en el segundo trimestre de embarazo y en la farmacia me ha recomendado que use bio oil. Me comenta que no lo aplique en seco si no no me hará nada, que debo hacerlo con la piel húmeda o aplicarme crema hidratante antes de ponerme bio oil…eso es verdad, no es efectivo si se usa en seco?
    Muchas gracias!

    1. Bio-Oil

      31 octubre, 2019 at 9:38 am

      Hola Patricia, Nosotros recomendamos aplicar Bio-Oil en seco o mezclado con tu crema hidratante. Si lo utilizas en seco, primero deberías usar el aceite y luego tu crema hidratante. Gracias por tu interés 🙂

  • Patricia

    10 octubre, 2019 at 9:56 am

    Se aplica en seco o con crema hidratante? La farmacéutica me fijo que para que hiciera efecto te irá que aplicarme antes crema hidratante y luego bio oil

    1. Bio-Oil

      31 octubre, 2019 at 9:37 am

      Hola Patricia, Nosotros recomendamos aplicar Bio-Oil en seco o mezclado con tu crema hidratante. Si lo utilizas en seco, primero deberías usar el aceite y luego tu crema hidratante. Gracias por tu interés 🙂

  • Consolacion

    21 octubre, 2019 at 8:05 pm

    Mi hijo de 15 años tiene problemas de alergia y de acné debido a que también tiene la piel atópica, debido a estos malestares tiene pequeñas cicatrices como es tan joven que producto le haría mejor solución y fuese menos abracibo.

    1. Bio-Oil

      30 octubre, 2019 at 4:17 pm

      Hola Consolación, Creemos que Bio-Oil Aceite podría venirle bien, ya que es líder en el tratamiento de cicatrices, estrías y manchas. Y, además, es no comedogénico y está testado dermatológicamente, por lo que no perjudicaría ni la alergia ni el acné. No obstante, sería recomendable que lo consultéis primero con un dermatólogo. Un saludo.

  • Trinidad

    4 noviembre, 2019 at 5:15 pm

    Para el rostro como usarlo

    1. Bio-Oil

      7 noviembre, 2019 at 5:32 pm

      Hola Trinidad, Si deseas probar Bio-Oil Aceite en el rostro puedes aplicarlo después de la limpieza y antes de tu crema hidratante. ¡Gracias por tu interés!

  • Gracia

    14 noviembre, 2019 at 1:50 pm

    Me gustaria saber si el nuevo gel que habeis sacado sirve para atenuar cicatrices y estrias.
    Gracias

    1. Bio-Oil

      18 noviembre, 2019 at 10:46 am

      Hola Gracia, El nuevo Bio-Oil Gel para piel seca es un tratamiento específico para la hidratación de las dermis más secas. Para atenuar cicatrices y estrías, te recomendamos Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel. Esperamos haber resuelto tu duda.

  • Mayra

    21 noviembre, 2019 at 4:19 am

    Hola estoy confundida…
    (RECOMIENDAN)Nosotros recomendamos aplicar Bio-Oil en seco o mezclado con tu crema hidratante. Si lo utilizas en seco, primero deberías usar el aceite y luego tu crema hidratante. Gracias por tu interés

    Se puede usar solo sin crema humectante? Solo aplicar bio-oil y listo o es necesaria la crema después?

    Gracias

    1. Bio-Oil

      22 noviembre, 2019 at 10:42 am

      Hola Mayra, Bio-Oil Aceite puede utilizarse solo o en combinación con otras cremas hidratantes. Esta recomendación es para aquellas usuarias que combinan ambos productos 🙂 Esperamos haber resuelto tu duda.

  • Dudas

    11 diciembre, 2019 at 1:37 am

    Me gustaría saber por qué se llama “BIO” si no es ecológico ni su composición parece ser fundamentalmente de productos naturales, y por qué “OIL”, si las cantidades de aceites naturales son ínfimas según se lee detrás. En el listado de ingredientes deben aparecen por orden de cantidad (de mayor a menor), y aparece la parafina y el retinyl en el 1 y 5 puesto respectivamente. Los aceites comienzan en el ingrediente número 6. Si la concentración del retinyl es de menos del 0,1 como habéis indicado en este mismo foro, y está mencionado antes de los aceites, entonces prácticamente no contiene aceites naturales? Creo que si así fuera, la denominación del producto induce al consumidor a error. Lo compramos pensando que es natural y es bastante químico. No me parece segura ninguna concentración de retinol en el embarazo menos aún en el primer trimestre. Lo notificaré a OCU para que investiguen y lo devolveré en la farmacia. Si tenéis a bien responderme las dudas os lo agradeceré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Siguiente