Blog post

Di adiós a la sequedad de la piel con Bio-Oil Gel para piel seca

3 octubre, 2019

Si cuando nos referimos a Bio-Oil Gel para piel seca te hablamos de una auténtica revolución contra la sequedad de la piel, no exageramos. Y es que tenemos ante nosotros una innovadora fórmula, única en el mercado, que maximiza su rendimiento y eficacia sustituyendo el agua por aceite, imprescindible en la hidratación de la piel. Con ello obtenemos un producto altamente efectivo y duradero que te permitirá decir adiós para siempre a la piel seca. ¿A quién no le interesa tener una piel perfectamente hidratada? ¡Sigue leyendo!

La piel seca, un trastorno muy frecuente

La piel seca, también conocida como xerosis, es una afección cutánea habitual para muchas personas, que sienten que su dermis tiene una textura áspera al tacto, se descama con facilidad o padece prurito o picores esporádicos, entre otros síntomas.

La sequedad en la piel aparece cuando se produce una alteración en la epidermis, que es la capa más superficial de la piel (como te explicamos en otro artículo sobre las características y funciones de cada capa), de modo que el contenido de agua y lípidos se ve disminuido. Así, con la pérdida de humedad, se ve comprometida la función que cumple la piel de ser una barrera de protección natural.

A pesar de que la dermis seca puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, sí que existen ciertas zonas más predispuestas, como las manos, los brazos y las piernas (que son zonas con menos glándulas sebáceas), o los tobillos y las plantas de los pies (donde la piel está expuesta a más fricción). Si quieres profundizar acerca de esta tipología de piel, te recomendamos que consultes nuestra Guía para pieles secas: causas y cuidados.

¿Cómo tratar la piel seca?

Cuando tenemos  la piel seca necesitamos tratarla con un producto efectivo cuyos objetivos sean en primer lugar recuperar la hidratación atrayendo el agua y, después, evitar o frenar su pérdida.

Para mantener la piel hidratada, tradicionalmente se usaban las mantecas, pero eran muy espesas, poco agradables de aplicar y dejaban una sensación muy grasienta en la piel. Como alternativa a esas mantecas, los laboratorios desmocosméticos comenzaron a investigar y formular emulsiones con base acuosa, mucho más agradables de aplicar y económicas de producir.

El agua consigue una textura más liviana, pero no tiene ningún beneficio directo para la piel ya que se evapora al entrar en contacto con la misma. Hay que tener en cuenta que la piel es hidrofóbica, es decir, repele el agua. Si tenemos en cuenta que estas emulsiones suelen contener entre un 60-70% de base acuosa, solo el 30-40% restante de ingredientes tiene efectos reales y duraderos en la piel.

Pero ahora Bio-Oil da un paso más…

Bio-Oil Gel para piel seca: una nueva forma de tratar la sequedad de la piel

Después de más de 10 años de investigaciones, desde Bio-Oil te presentamos el nuevo Gel para piel seca. El resultado es una fórmula innovadora que alivia, regenera y reestructura la piel. ¡Un antes y un después en el combate contra la sequedad cutánea!

Bio-Oil Gel Piel Seca sequedad

¿Por qué este gel está dando tanto de qué hablar?

  • Formulación única

En primer lugar, por su formulación única, con un 97% de principios activos que actúan sobre la piel y tan solo un 3% de agua. Esto representa un aspecto diferenciador respecto a las emulsiones existentes en el mercado hasta ahora, en las que el principal componente es el agua y los agentes beneficiosos quedan en segundo plano.

  • Composición exclusiva

En segundo lugar, por su composición exclusiva, que combina 3 sustancias esenciales para hidratar la piel: oclusivas (bloquean la humedad formando una barrera física que evita que el agua se evapore), hidratantes (atraen agua hacia el interior de la dermis) y reparadoras (aportan confort a la piel y suavizan las células descamadas).

De este modo, en el 97% de principios activos de su fórmula, encontramos que el 87% corresponde a aceites, mantecas y ceras; y el 10% restante hace referencia a sustancias altamente hidratantes.

  • Textura innovadora

Se presenta en un agradable y suave gel, que lo convierte en un producto de muy fácil aplicación,  que ofrece una sensación de hidratación al instante y que dura toda la jornada. Además, al igual que sucede con el Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel, es ligero, no deja sensación grasa y se absorbe muy rápido.

Desprende un perfume delicado y fresco que también resulta muy agradable a la hora de extenderlo por el cuerpo.

  • Máxima efectividad

Con muy poca cantidad de Bio-Oil Gel para piel seca obtenemos la máxima hidratación y los mejores resultados, por lo que, en un solo frasco, tendrás para muchas sesiones de cuidado intensivo.

  • Más beneficios

Si te estás preguntando si Bio-Oil Gel para piel seca es para ti la respuesta es sí, ya que es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. No contiene conservantes, parabenos ni ftalatos, por lo que su uso es totalmente seguro en pieles adultas.

Además, si sufres otros trastornos en la piel como psoriasis, eccemas o dermatitis atópica, este gel milagroso colabora en su tratamiento aliviando sus síntomas (picores, sequedad, descamación…).

Aplicación y formatos disponibles

Bio-Oil Gel para piel seca se puede utilizar a diario en todo el cuerpo y también en el rostro, realizando un ligero masaje con pequeños movimientos circulares hasta que se haya absorbido por completo. El mejor momento es después de la ducha, que la piel está limpia y seca.

¿Cuánta cantidad utilizar? Enseguida verás que cunde mucho y que consigues unos resultados increíbles con poco gel. Para que te hagas una idea aproximada respecto a la cantidad necesaria, deberías aplicarte un 1/3 menos de lo que harías con una crema hidratante tradicional.

Bio-Oil Gel Piel Seca bodegon

¿Dónde lo puedo encontrar y en qué formatos lo puedo adquirir? Se encuentra en farmacias y parafarmacias y  está disponible en frascos de 50ml, 100ml y 200 ml.

Con la garantía y el sello de Bio-Oil

Si con todos los beneficios de este revolucionario gel específico para pieles secas aún no te hemos convencido, te damos otro motivo de peso: además de estudios clínicos que demuestran su eficacia, cuenta con el sello de Bio-Oil. Una marca especialista en el cuidado de la piel presente en más de 140 países de todo el mundo con numerosas experiencias de éxito y superación.

¡No esperes a que te cuenten las bondades de Bio-Oil Gel para piel seca y corre a comprobarlas por ti misma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior