Blog post

Comparamos el Bio-Oil de siempre con el nuevo Bio-Oil Gel para piel seca

3 octubre, 2019

Acaba de aterrizar en la familia Bio-Oil® un revolucionario producto formulado para combatir la piel seca. Se trata de Bio-Oil Gel para piel seca, una fórmula con el 97% de ingredientes activos y tan solo el 3% de agua, que hidrata la piel en profundidad y durante más tiempo. Este novedoso gel se une a nuestro infalible Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel, líder en la prevención y tratamiento de estrías, manchas y cicatrices. No te pierdas este artículo si quieres conocer las diferencias y semejanzas entre cada uno, así como sus principales propiedades y beneficios. ¿Preparada para descubrirlos?

¿Qué tienen en común Bio-Oil Aceite, de toda la vida, y Bio-Oil Gel para piel seca?

Antes de entrar en detalle en las diferencias entre ambos productos, debes saber que también tienen puntos en común, empezando porque tienen el sello y la garantía de Bio-Oil, una marca especializada en el cuidado de la piel que lleva muchos años de experiencia acumulando historias de éxito en más de 140 países de todo el mundo.

Además del aval Bio-Oil, tanto uno como el otro:

  • Poseen una formulación basada mayoritariamente en el aceite mineral, el agente más efectivo como portador de principios activos que protegen e hidratan la piel.
  • Se absorben en pocos minutos y son de muy fácil aplicación.
  • Proporcionan una hidratación inmediata y duradera, mejorando significativamente el aspecto de la epidermis.
  • Son productos muy ligeros que no dejan sensación grasa ni oleosa tras su aplicación.
  • Se pueden utilizar en todo el cuerpo y en el rostro.
  • Son no comedogénicos, es decir, no obstruyen los poros, por lo que no producen acné, comedones ni granitos, y no empeoran nunca esta afección cutánea.
  • Están indicados y son aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles ya que ambos se han testado dermatológicamente.
  • Existen estudios clínicos que avalan su eficacia en mujeres reales de distintos países y que puedes consultar en nuestra web.
  • No contienen parabenos ni conservantes, por lo que son totalmente seguros e inocuos.
  • Ninguno de sus ingredientes ha sido testado en animales.
  • Los encontrarás en farmacias, parafarmacias y perfumerías especializadas.

¿En qué se diferencian Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel y Bio-Oil Gel para piel seca?

Para conocer sus diferencias, compararemos distintos aspectos en cada uno, como la textura, la composición, sus principales beneficios o el modo de aplicación, entre otros.

Textura: un agradable gel frente a un suave aceite  

Nos encontramos con dos texturas muy diferentes que, sin embargo, tienen en común su fácil aplicación y su rápida absorción. Como su nombre indica, Bio-Oil Gel para piel seca presenta una deliciosa textura en gel. Y, en cambio, Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel, es un aceite ligero que, gracias al innovador componente PurCellin Oil™, también resulta muy fácil de aplicar y se absorbe en muy poco tiempo.

Bio-Oil Gel para piel seca tiene una agradable textura en gel

Función: la revolución en el tratamiento de la piel seca ante el número 1 para mejorar cicatrices, manchas y estrías

El nuevo miembro de la familia Bio-Oil, Gel para piel seca, trata las dermis con sequedad (caracterizadas por una sensación de aspereza, tirantez, descamaciones, picores, etc.), y ayuda a calmar afecciones derivadas de ella como por ejemplo la dermatitis atópica, los eccemas, ictiosis…

El aceite ligero que ya conoces es el todoterreno del cuidado de la piel especialmente indicado para mejorar el aspecto de la dermis en alteraciones como las estrías, manchas o cicatrices.

Bio-Oil Gel piel seca 50 ml

Composición y principales beneficios

Bio-Oil Gel para piel seca resulta tan novedoso porque…

  • Tiene una fórmula única en la que el 97% son principios activos y solo un 3% es agua.
  • Combina 3 sustancias esenciales para lograr una hidratación excepcional:
    • Oclusivas: forman una capa protectora y evitan la evaporación del agua (como el aceite mineral).
    • Hidratantes: atraen agua desde el interior de la piel (como la urea, el ácido hialurónico o la glicerina).
    • Reparadoras: confortan la piel y mejoran su aspecto (como el ácido linoleico, el bisalobol o las vitaminas A y E).
  • Causa una sensación de hidratación en la piel instantánea y duradera.
  • Con poca cantidad tienes suficiente para obtener la máxima eficacia y los mejores resultados.

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel, el mejor aceite para estrías, manchas y cicatrices:

  • Atenúa las estrías, tanto las recientes como las antiguas, y previene la aparición de nuevas.
  • Difumina las manchas de la piel, unificando tu propio tono natural.
  • Mejora el grosor y color de las cicatrices, haciendo que con el tiempo se disimulen al máximo.
  • Proporciona elasticidad, suavidad e hidratación, por lo que también combate la deshidratación.

Su formulación se basa en una combinación de aceites naturales (lavanda, romero, caléndula y camomila) y de vitaminas A y E, suspendidas en una base de aceite mineral, nuestro innovador componente Purcellin, en la que se mezclan los componentes y que contribuye a que, a pesar de ser un aceite, su textura sea ligera, se pueda extender mejor y sea de rápida absorción.

Bio-Oil Aceite Cuidado de la piel

¿Para quién están indicados?

Bio-Oil Gel para piel seca es la mejor solución para las personas con piel seca, que se caracteriza por un color apagado o rojizo, sensación de aspereza, rigidez, presencia de líneas finas o grietas, textura escamosa… entre otros síntomas. También es un gran complemento en el tratamiento de la dermatosis que causan trastornos como la dermatitis, la psoriasis, etc. (aunque no ofrece cura ante estas afecciones).

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel, el de siempre, es, en cambio, un gran aliado para personas que desean disimular o suavizar pequeñas imperfecciones cutáneas como manchas en el rostro o las manos; estrías nuevas o antiguas, sean del color que sean; y también cicatrices (ya sean atróficas, como las que causa el acné, hipertróficas o queloides). Por ejemplo, resulta un básico imprescindible antes, durante y después del embarazo, para prevenir las temidas estrías, ya que la piel experimenta numerosos cambios en esta etapa y la dermis requiere de cuidados especiales.

¿Cómo se aplican?

El Gel para piel seca se extiende fácilmente realizando un masaje en pequeños movimientos circulares hasta que se absorba por completo. Puedes usarlo a diario sobre todo el cuerpo y también el rostro, según la cantidad que necesites en cada zona, todas las veces que sea necesario. Es importante que tengas en cuenta que cunde mucho y con muy poca cantidad tendrás suficiente para hidratar la piel (se recomienda utilizar 1/3 menos de lo que sería necesario si aplicases una crema convencional).

Por su parte, el Aceite para el cuidado de la piel se aplica sobre la zona a tratar, tanto para eliminar o mejorar el aspecto de manchas, cicatrices y estrías como para prevenir su aparición. La piel debe estar limpia y seca y debemos utilizar nuestro aceite dos veces al día durante un mínimo de 3 meses para observar resultados. Para facilitar su absorción, puedes hacerte un ligero masaje con la yema de los dedos.

Ten en cuenta que no protegen de los rayos solares, por lo que si tienes previsión de salir a la calle, no olvides aplicarte el protector solar una vez Bio-Oil se haya absorbido bien.

¿En qué formatos están disponibles?

Puedes encontrar Bio-Oil Gel para piel seca en estos formatos: 50ml, 100 ml y 200 ml, mientras que el aceite Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel se comercializa en botes de 60ml, 125 ml y 200 ml.

Ahora que ya conoces las principales similitudes y diferencias entre nuestro Bio-Oil de siempre y el nuevo Gel para piel seca ya sabes que tienes una solución para cada cosa. Para mejorar el aspecto de las cicatrices, manchas o estrías: sigue con tu eficaz Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel. Para aportar un extra de hidratación a tu piel y combatir la sequedad: prueba Bio-Oil Gel para piel seca y te sorprenderán los resultados. ¿Con cuál te quedas? ¡Con los dos, seguro!

Comentarios (14)

  • maria rosa

    10 noviembre, 2019 at 5:38 am

    Hoy compre el gel,ya lo probé y me encantó.Dejo mi piel suave y luminosa como si el sol se reflejase sobre ella

    1. Bio-Oil

      13 noviembre, 2019 at 3:39 pm

      ¡Qué bien! Gracias por compartirlo 🙂

  • Auxi Cárdenes

    10 noviembre, 2019 at 11:52 pm

    Buenas noches!!!

    Mi piel no es muy seca, es normal porque siempre intento hidratarla, pero si es cierto, que en la zona de las piernas se me suelen poner algo secas debido a utilizar pantalones y además que me suelo hidratar días alternos, no sé si por eso he acostumbrado a mi piel a usar crema que cuando no lo hago se me reseca.

    Mi duda es, me vendría bien el nuevo GEL BIO OIL o mejor utilizar el aceite?? Lo que el aceite al utilizarlo en todo el cuerpo no me dura NADA 🙁 y es un gasto cada semana o cada 15 días.. Y no sé qué hacer……

    Saludos cordiales 😉

    1. Bio-Oil

      13 noviembre, 2019 at 3:38 pm

      Hola Auxi, Si notas las piernas algo más secas que el resto del cuerpo puedes comenzar a probar Bio-Oil gel, tanto en las piernas como en otras zonas que habitualmente se resecan más, como los codos, las manos… El gel cuenta con una formulación gracias a la cual, con muy poca cantidad de producto, podemos conseguir una hidratación duradera. Ya nos contarás qué tal te va si lo pruebas 🙂

  • María Luisa Guillen Carrillo

    20 noviembre, 2019 at 2:43 pm

    BUENAS TENGO PROBLEMAS DE PIEL Y USO MUCHAS CREMAS QUE LUEGO DE COMPRARLA NO ME VAN BIEN.YO QUIERO MUESTRAS Y SI ME VAN BIEN SERE UNA CLIENTA FIEL COMO CON LA MARCA EUROCIN EMPECE POR EL BODY Y AHORA COMPRO CREMA PARA CARA LA LIMPIEZA MICELAR ,PARA LOS OJOS Y EMPECE ANTES DE QUE SE CONOCIERA ME DIO A PROBAR E
    MI FARMACIUTICO Y SIGO CON LA MARCA.
    COMPRO MUCHAS CREMAS POR EL PROBLEMA EN MIS MANO COMO DEXERYL , LETI BALM QUE ES PARA PIES PERO EL DERMATOLOGO DIJO DE PROBAR ,DERMA MUSSVITAL URIAGE Banederm etc y MUCHAS MAS Y COMO NO HABIA MUESTRA LAS TENIA Q COMPRAR Y LUEGO NO ME VA Y AUN NO HEMOS ENCONTRADO NADA NI ACEITES DE ARGAN PURO DE MARRUECOS ETC TB DE ACEITES.
    YO LES PIDO MUESTRAS PQ EN FARMACIAS NO HAY MUESTRAS POR LO MENOS EN LA MIA .
    MANDEMEN MUESTRAS Y SI ME VA BIEN TENDRAN UNA CLIENTA FIEL Y MI PROBLEMA RESUELTO MIS MANOS.
    UN SALUDO
    MARIA LUISA GUILLEN CARRILLO

    1. Bio-Oil

      22 noviembre, 2019 at 10:44 am

      Hola María Luisa, Lo sentimos pero desde aquí no gestionamos envíos de muestras a particulares. Si tienes alguna otra farmacia cercana, puedes preguntar o recomendarles que desde la farmacia las soliciten a su distribuidor habitual. Sentimos las molestias.

    2. Elena cristina

      30 noviembre, 2019 at 6:51 pm

      Hola buenas quería preguntar si también sirve la crema en gel para la cara ?

      1. Bio-Oil

        4 diciembre, 2019 at 7:27 pm

        Hola Elena Cristina, el nuevo Bio-Oil Gel para piel seca es tanto para rostro como para cuerpo. ¡Gracias por tu interés!

  • Mari Carmen

    22 noviembre, 2019 at 2:02 am

    Poli gel para piel seca es buena para las arrugas de la cara,sobre todo las de los labios

    1. Bio-Oil

      22 noviembre, 2019 at 10:37 am

      Hola Mari Carmen, tanto nuestro Gel para piel seca como nuestro Aceite para el cuidado de la piel favorecen la hidratación, por lo que sí son un complemento ideal para prevenir arrugas y líneas de expresión. El nuevo Gel está especialmente indicado para pieles secas o muy secas. Esperamos haber resuelto tu duda 🙂

  • Chari

    3 diciembre, 2019 at 12:59 am

    Buenas para las cicatrices cuál será el más recomendable ,ya que me acaban de operar y me quedo una cicatriz un poco fea .muchas gracias

    1. Bio-Oil

      4 diciembre, 2019 at 7:25 pm

      Hola Chari, te recomendamos el aceite Bio-Oil porque actúa sobre las cicatrices mejorando su apariencia en cuanto a volumen, textura y color. Tras varios meses de aplicación regular, el aspecto de las cicatrices (sean del tipo que sean y del tiempo que haga que las tengamos) es más liso, uniforme y suave. ¡Pruébalo y nos cuentas!

  • Mariantonieta

    10 diciembre, 2019 at 6:01 pm

    Hola!!! soy una bio-oil lover, lo uso hace muchos años, Lo encontré y lo adopté, es un básico. Me gusta ya que no es grueso, no taponea la piel, la deja suave , con aroma agradable y el espíritu encantado. Reúne todo lo que yo necesito. Así también lo regalo. Es unisex. Los resultados son tal cual se describen. Ahora probaré el gel y les cuento. me tinca demasiado. Saludos .

    1. Bio-Oil

      13 diciembre, 2019 at 2:11 pm

      Hola, Nos encanta leer opiniones como la tuya y saber que os va tan bien. ¡Muchas gracias por compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Siguiente