Blog post

Cómo tratar las estrías

23 julio, 2018

Si has aterrizado en este artículo es porque, probablemente, ya hayan aparecido estrías en alguna parte de tu cuerpo o las tengas desde hace tiempo y busques un tratamiento para eliminarlas. Como te contamos en el artículo Bio-Oil, tu aliado infalible contra las estrías, el mejor remedio es que no aparezcan, anticipándote a ellas con rutinas preventivas que evitarán su presencia.

Porque debes saber que, por naturaleza, las estrías no desaparecen. Aun así tenemos una buena noticia: con constancia y regularidad puedes mejorar mucho su aspecto y hacer que casi ni se noten. ¡Te contamos cómo!

Algunos aspectos a tener en cuenta para tratar las estrías

El color de la estría sí importa

Para saber cómo mejorar el aspecto de las estrías primero debes fijarte en el color que presentan. Si son rojas o violáceas (estrías rubra) significa que aún son recientes y que existe vascularización, por lo que tienes más posibilidades de poder eliminarlas casi por completo. En este caso, empieza cuanto antes a tratarlas para que no vayan a más y, sobre todo, para evitar que salgan nuevas.

Por el contrario, si las estrías son blancas o de un color blanco nacarado (estrías alba), se trata de marcas más longevas que va a costar más mejorar, ya que se encuentran en fase cicatricial. Aun así, la batalla contra este tipo de estrías no está del todo perdida: puedes difuminar mucho su aspecto y hacer que casi ni se noten. Ten en cuenta que cada piel es un mundo y que no todos los tratamientos van a presentar los mismos resultados por igual.

Según la fase en que se encuentren las estrías, que como hemos visto se puede averiguar en función del color que presentan, podremos seguir distintos tratamientos para atenuarlas.

Prevenir para no lamentar

Si sabes en qué momentos de la vida puedes estar más expuesta a la aparición de estrías, ya tienes mucho ganado. Toma nota:

  • Durante el embarazo, por el estiramiento que se da en la piel del abdomen.
  • En la lactancia (o después de ella): los pechos aumentan y vuelven progresivamente a su tamaño normal.
  • En procesos rápidos de adelgazamiento (siguiendo una dieta, por operaciones quirúrgicas como una reducción de estómago, por ejemplo) o de engordamiento.
  • En personas que practican culturismo o que desean trabajar la musculatura del cuerpo.
  • En la pubertad o adolescencia, ya que se dan estirones de golpe.

También existen factores genéticos u hormonales que predisponen a tener más o menos estrías en la piel.

Tratamientos y consejos para mejorar el aspecto de las estrías

Bio-Oil, experto tanto para estrías nuevas como antiguas

Nuestro aceite multiusos y no graso Bio-Oil® está especialmente indicado para prevenir y tratar las estrías, ya sean rojas o blancas, como te explicamos en otra ocasión.

Debes aplicártelo sobre la zona afectada, con la piel limpia y seca, un par de veces al día (mañana y noche) y un mínimo de tres meses para empezar a notar resultados.

productos bio oil cuidados piel

Los ingredientes naturales y las vitaminas que componen Bio-Oil son los encargados de mejorar las estrías:

  • Vitamina A. Favorece la producción de colágeno, haciendo que la piel esté más elástica y con mejor tono y textura. También acelera la regeneración de la piel, fundamental para las estrías antiguas.
  • Vitamina E. La vitamina antioxidante por naturaleza mantiene tu piel hidratada y flexible y previene que aparezcan marcas nuevas.
  • Aceites esenciales de lavanda, camomila, romero y caléndula. Calman, alivian, desinflaman, regeneran las células y van de maravilla.

¿Cómo tratar las estrías rojas?

Para la fase vascularizada de las estrías, que es cuando son más recientes y todavía son de color rojo, rosado o violáceo (por ejemplo, justo después de un embarazo), además de nuestro aceite u otras cremas o geles antiestrías, existen otros tratamientos como:

  • Microdermoabrasión. Con este procedimiento, que sería como una exfoliación de la piel más intensa, se usan microcristales que pulen la piel y eliminan las células muertas.
  • Peeling químico. Consiste en aplicar sobre las zonas donde haya estrías ácidos químicos (entre los que se encuentran el ácido glicólico o el retinol) para eliminar la capa de piel afectada e incentivar su regeneración.
  • Mesoterapia. Consiste en inyectar ácido hialurónico, vitaminas, ácidos nucleicos, minerales, antioxidantes, coenzimas y aminoácidos en la zona afectada. La mesoterapia para disimular las estrías se puede combinar con la microdermoabrasión o el peeling químico.
  • Luz pulsada (IPL). La luz intensa y parpadeante de color sobre la piel estriada estimula la producción de colágeno y permite que se regenere.
  • Láser. Existen distintas técnicas de láser para atenuar estrías rojas o en fase vascularizada. En función de tu tipo de piel y del estado de las marcas, deberás decantarte por unas u otras.

Para estas técnicas más invasivas te recomendamos consultar antes a tu dermatólogo/a para que valore cuál es la más adecuada para ti, así como dirigirte a centros especializados que cumplan con todas las garantías y certificaciones.

Si buscas tratamientos naturales para mejorar las estrías, también existen los remedios caseros antiestrías (con aguacate, limón, café…), aunque no existe evidencia científica ni garantías de su eficacia. También hay quien utiliza aceites vegetales como el aceite de linaza o el de oliva, aunque su espesor y textura oleosa (y lo que cuesta en que se absorba) hacen que no resulte práctico ni agradable.

¿Cómo reducir las estrías blancas?

Como hemos visto, las estrías que ya se encuentran en fase cicatricial son más difíciles de difuminar. Se trata de marcas evolucionadas que han pasado de un color rojo o púrpura intenso a un color blanco nacarado. Son aquellas estrías que aparecieron en la adolescencia en la parte de muslos, glúteos o caderas, por ejemplo, y que llevan en la piel muchos años.

como eliminar estrias

Para este tipo de estrías longevas te recomendamos probar soluciones como el aceite Bio-Oil que, si no las hace desaparecer, hará que mejoren su aspecto y evitarán que aparezcan nuevas. Libre de parabenos y con una textura ligera y de rápida absorción (gracias al aceite PurcellinMR), incide sobre la elasticidad de la piel.

El láser también puede ser una buena opción para mejorar estrías blancas, ya que actúa en capas más profundas, aunque debes saber que dependiendo del tipo de piel puede no dar los resultados esperados.

Consulta con el o la especialista qué tratamiento puede irte mejor para difuminar o mejorar el aspecto de las estrías, según tus circunstancias y tu tipo de piel y… ¡olvídate de ellas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev Post Next Post