como eliminar estrias rojas

Cómo tratar las estrías

23 julio, 2018

Si has aterrizado en este artículo es porque, probablemente, ya hayan aparecido estrías en alguna parte de tu cuerpo o las tengas desde hace tiempo y busques un tratamiento para eliminarlas. Como te contamos en el artículo Bio-Oil, tu aliado infalible contra las estrías, el mejor remedio es que no aparezcan, anticipándote a ellas con rutinas preventivas que evitarán su presencia.

Porque debes saber que, por naturaleza, las estrías no desaparecen. Aun así tenemos una buena noticia: con constancia y regularidad puedes mejorar mucho su aspecto y hacer que casi ni se noten. ¡Te contamos cómo!

Algunos aspectos a tener en cuenta para tratar las estrías

El color de la estría sí importa

Para saber cómo mejorar el aspecto de las estrías primero debes fijarte en el color que presentan. Si son rojas o violáceas (estrías rubra) significa que aún son recientes y que existe vascularización, por lo que tienes más posibilidades de poder eliminarlas casi por completo. En este caso, empieza cuanto antes a tratarlas para que no vayan a más y, sobre todo, para evitar que salgan nuevas.

Por el contrario, si las estrías son blancas o de un color blanco nacarado (estrías alba), se trata de marcas más longevas que va a costar más mejorar, ya que se encuentran en fase cicatricial. Aun así, la batalla contra este tipo de estrías no está del todo perdida: puedes difuminar mucho su aspecto y hacer que casi ni se noten. Ten en cuenta que cada piel es un mundo y que no todos los tratamientos van a presentar los mismos resultados por igual.

Según la fase en que se encuentren las estrías, que como hemos visto se puede averiguar en función del color que presentan, podremos seguir distintos tratamientos para atenuarlas.

Prevenir para no lamentar

Si sabes en qué momentos de la vida puedes estar más expuesta a la aparición de estrías, ya tienes mucho ganado. Toma nota:

  • Durante el embarazo, por el estiramiento que se da en la piel del abdomen.
  • En la lactancia (o después de ella): los pechos aumentan y vuelven progresivamente a su tamaño normal.
  • En procesos rápidos de adelgazamiento (siguiendo una dieta, por operaciones quirúrgicas como una reducción de estómago, por ejemplo) o de engordamiento.
  • En personas que practican culturismo o que desean trabajar la musculatura del cuerpo.
  • En la pubertad o adolescencia, ya que se dan estirones de golpe.

También existen factores genéticos u hormonales que predisponen a tener más o menos estrías en la piel.

Tratamientos y consejos para mejorar el aspecto de las estrías

Bio-Oil, experto tanto para estrías nuevas como antiguas

Nuestro aceite multiusos y no graso Bio-Oil® está especialmente indicado para prevenir y tratar las estrías, ya sean rojas o blancas, como te explicamos en otra ocasión.

Debes aplicártelo sobre la zona afectada, con la piel limpia y seca, un par de veces al día (mañana y noche) y un mínimo de tres meses para empezar a notar resultados.

productos bio oil cuidados piel

Los ingredientes naturales y las vitaminas que componen Bio-Oil son los encargados de mejorar las estrías:

  • Vitamina A. Favorece la producción de colágeno, haciendo que la piel esté más elástica y con mejor tono y textura. También acelera la regeneración de la piel, fundamental para las estrías antiguas.
  • Vitamina E. La vitamina antioxidante por naturaleza mantiene tu piel hidratada y flexible y previene que aparezcan marcas nuevas.
  • Aceites esenciales de lavanda, camomila, romero y caléndula. Calman, alivian, desinflaman, regeneran las células y van de maravilla.

¿Cómo tratar las estrías rojas?

Para la fase vascularizada de las estrías, que es cuando son más recientes y todavía son de color rojo, rosado o violáceo (por ejemplo, justo después de un embarazo), además de nuestro aceite u otras cremas o geles antiestrías, existen otros tratamientos como:

  • Microdermoabrasión. Con este procedimiento, que sería como una exfoliación de la piel más intensa, se usan microcristales que pulen la piel y eliminan las células muertas.
  • Peeling químico. Consiste en aplicar sobre las zonas donde haya estrías ácidos químicos (entre los que se encuentran el ácido glicólico o el retinol) para eliminar la capa de piel afectada e incentivar su regeneración.
  • Mesoterapia. Consiste en inyectar ácido hialurónico, vitaminas, ácidos nucleicos, minerales, antioxidantes, coenzimas y aminoácidos en la zona afectada. La mesoterapia para disimular las estrías se puede combinar con la microdermoabrasión o el peeling químico.
  • Luz pulsada (IPL). La luz intensa y parpadeante de color sobre la piel estriada estimula la producción de colágeno y permite que se regenere.
  • Láser. Existen distintas técnicas de láser para atenuar estrías rojas o en fase vascularizada. En función de tu tipo de piel y del estado de las marcas, deberás decantarte por unas u otras.

Para estas técnicas más invasivas te recomendamos consultar antes a tu dermatólogo/a para que valore cuál es la más adecuada para ti, así como dirigirte a centros especializados que cumplan con todas las garantías y certificaciones.

Si buscas tratamientos naturales para mejorar las estrías, también existen los remedios caseros antiestrías (con aguacate, limón, café…), aunque no existe evidencia científica ni garantías de su eficacia. También hay quien utiliza aceites vegetales como el aceite de linaza o el de oliva, aunque su espesor y textura oleosa (y lo que cuesta en que se absorba) hacen que no resulte práctico ni agradable.

¿Cómo reducir las estrías blancas?

Como hemos visto, las estrías que ya se encuentran en fase cicatricial son más difíciles de difuminar. Se trata de marcas evolucionadas que han pasado de un color rojo o púrpura intenso a un color blanco nacarado. Son aquellas estrías que aparecieron en la adolescencia en la parte de muslos, glúteos o caderas, por ejemplo, y que llevan en la piel muchos años.

como eliminar estrias

Para este tipo de estrías longevas te recomendamos probar soluciones como el aceite Bio-Oil que, si no las hace desaparecer, hará que mejoren su aspecto y evitarán que aparezcan nuevas. Libre de parabenos y con una textura ligera y de rápida absorción (gracias al aceite PurcellinMR), incide sobre la elasticidad de la piel.

El láser también puede ser una buena opción para mejorar estrías blancas, ya que actúa en capas más profundas, aunque debes saber que dependiendo del tipo de piel puede no dar los resultados esperados.

Consulta con el o la especialista qué tratamiento puede irte mejor para difuminar o mejorar el aspecto de las estrías, según tus circunstancias y tu tipo de piel y… ¡olvídate de ellas!

Comentarios (24)

  • Leny

    4 julio, 2019 at 9:43 am

    Quiero eliminar estrías

    1. Bio-Oil

      19 julio, 2019 at 1:41 pm

      Hola Leny, Por naturaleza, las estrías son permanentes pero Bio-Oil está formulado para ayudar a mejorar su aspecto y las usuarias del producto están muy contentas con los resultados. Debe aplicarse en masajes circulares en las estrías dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. ¡Anímate a probarlo!

      1. Yaiza

        20 julio, 2019 at 12:46 pm

        Holaa, soy adolescente ya y presento estrías en la parte superior e inferior de las tiras de mi braguitas sobre todo en la cadera. Mis preguntas son, como ya son blancas, con mi edad habría alguna época si utilizo el aceite bio oil que se eliminen? Y con mi edad 14 años podría utilizar lásers o métodos más dolorosos?

        1. Bio-Oil

          22 julio, 2019 at 1:11 pm

          Hola Yaiza, Es verdad que las estrías blancas son las más antiguas y es prácticamente imposible que desaparezcan del todo. De todas maneras, el aceite Bio-Oil puede ayudar a mejorar sustancialmente su aspecto y, sobre todo, evitar que salgan nuevas. Aplicándolo sobre las estrías a tratar 2 veces al día durante un mínimo de 3 meses, notarás cómo se van difuminando y disimulando. Con respecto a otro tipo de tratamiento, como el láser por ejemplo, te recomendamos consultar con un especialista. Gracias por tu interés 🙂

          1. Farlen

            18 junio, 2020 at 10:08 pm

            Buenas como puedo comprar el Bio Oil un teléfono oh farmacia gracias

          2. Bio-Oil

            19 junio, 2020 at 9:10 am

            Hola Farlen,
            Puedes adquirir Bio-Oil en farmacias y parafarmacias.
            Esperamos que te guste.

  • Lara

    22 agosto, 2019 at 3:22 am

    Hola soy una adolescencia y tengo muchas estría por el abdomen la parte superior del brazo y en las caderas q puedo hacer tengo 16 años

    1. Bio-Oil

      28 agosto, 2019 at 11:24 am

      Hola Lara, Las estrías son bastante habituales entre los adolescentes, cuando experimentáis estirones y/o cambiáis de peso. Por naturaleza, las estrías son permanentes pero Bio-Oil Aceite está formulado para ayudar a mejorar su aspecto. Debe aplicarse en masajes circulares en las estrías dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. Cuéntanos si te animas a probarlo.

      1. Lara

        31 agosto, 2019 at 8:16 pm

        Vale lo probaré

  • Ana

    23 diciembre, 2019 at 5:48 am

    Hola!

    Estoy embarazada de 7 meses. Desde los dos meses me hecho Bio-Oil en la barriga y pecho. En la barriga me funcciona muy bien pero en el pecho me han salido muchas estrías , aunque me hecho una cantidad muy grande de este producto. Estoy desilusionada con este producto porque se dice :»Aun así, la batalla contra este tipo de estrías no está del todo perdida: puedes difuminar mucho su aspecto y hacer que casi ni se noten». En mi caso se nota y sigue saliendo aunque estoy aplicando Bio-Oil cada dia durante los últimos cinco meses.

    1. Bio-Oil

      27 diciembre, 2019 at 9:54 am

      Hola Ana, Lo sentimos. Cada persona y cada piel es un mundo… Y, como en tu caso, incluso hay zonas del cuerpo que evolucionan y reaccionan de manera distinta en una misma persona. Bio-Oil Aceite es líder mundial en la prevención y el tratamiento de estrías, como demuestran los estudios realizados (por ejemplo: https://www.bio-oil.com/es/es-es/original/clinical-trials/stretch-mark-study-2010) y la propia experiencia de las usuarias, pero los resultados varían mucho de unas personas a otras.

  • Tere

    9 mayo, 2020 at 1:57 am

    Tengo una hija de 10 años que siempre a tenido picores en los muslos internos, pero no ha sido hasta esta semana que he visto que le aparecían una gran cantidad de grietas rojas desde las inglés hasta casi la rodilla.
    Cuando disminuye la inflamación le quedan como unas varicosidadesde unos 15 cm de lasgas desde la ingle.
    Es muy pequeña, ¿como lo trato?.
    Ya compré el aceite en la farmacia, y al ponérselo he visto que en la parte de nalgas hacia espalda baja también le están saliendo.
    ¿Algún consejo más extremo ?
    Gracias

    1. Bio-Oil

      14 mayo, 2020 at 1:05 pm

      Hola Tere,
      Desde aquí no podemos dar una respuesta a tus preguntas. Nuestra recomendación es que acudas a un especialista médico para que evalúe el caso. Lamentamos no poder ayudarte. Muchas gracias.

    2. Laura

      2 julio, 2020 at 12:17 am

      Hola me gustaria saber si ayuda a prevenir la aparicion de las estrias

      1. Bio-Oil

        2 julio, 2020 at 3:54 pm

        Hola, Tere,
        Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel está especialmente indicado tanto para la prevención como para el tratamiento de las estrías. Para ello, deberás usarlo dos veces al día sobre la zona que te interese.
        ¡Gracias por tu interés!

  • Sol

    9 mayo, 2020 at 5:53 pm

    Soy adolescentes y tengo estrías rojas/moradas en el pecho y el parte de las nalgas con bio oil eso se me puede ir?

    1. Bio-Oil

      14 mayo, 2020 at 11:41 am

      Hola Sol, Una vez que las estrías han aparecido, debes tener en cuenta que son permanentes por naturaleza. Hay muchísimas mujeres (y también hombres) que tienen estrías en distintas partes del cuerpo. De todos modos, Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel está especialmente indicado para prevenir la aparición de nuevas estrías y para atenuar las marcas de las ya existentes. Para ello, deberás aplicarte el aceite 2 veces al día durante un mínimo de 3 meses. Si quieres más información sobre prevención y tratamiento de estrías, te recomendamos leer estos otros artículos: ¿Por qué aparecen las estrías y cómo prevenirlas? y Bio-Oil, tu aliado infalible contra las estrías. ¡Gracias por tu interés!

  • Yunior

    12 mayo, 2020 at 12:18 am

    Hola me llamo yunior y practicaba culturismo y cuando mis músculos empezaron a crecer me salieron estrias en los brazos y ahora ase más de un año que no lo practico y he subido de peso y me han salido estrías nuevas en la barriga y en los costados BIO-OIL me puede ayudar por lo menos con la de la barriga tengo 25 años

    1. Bio-Oil

      14 mayo, 2020 at 11:34 am

      Hola Yunior, Debes tener en cuenta que las estrías son permanentes por naturaleza. De todos modos, Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel está especialmente indicado para prevenir la aparición de nuevas estrías y para atenuar las marcas ya existentes. Para ello, deberás aplicarte el aceite 2 veces al día durante un mínimo de 3 meses. Si quieres más información sobre prevención y tratamiento de estrías, te recomendamos leer estos artículos: ¿Por qué aparecen las estrías y cómo prevenirlas? y Bio-Oil, tu aliado infalible contra las estrías. ¡Muchas gracias por tu interés!

  • Ashley

    13 mayo, 2020 at 1:55 pm

    Lo he usado Por 2 semanas y veo resultados?

  • Irene

    10 junio, 2020 at 1:11 am

    Hola!
    Desde hace unos meses me han aparecido bastantes estrías rojas/moradas por la parte de mis nalgas.
    Me he comprado vuestro aceite y me noto la piel bastante hidratada y mejorada.
    Tengo dos preguntas: ¿Con estas estrías recientes es más probable que se noten menos incluso parezcan inexistentes? ¿Cuánto tiempo tendría que estar usando este tratamiento para ver resultados buenos?
    Gracias!

    1. Bio-Oil

      12 junio, 2020 at 10:53 am

      ¡Hola, Irene!
      Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel está especialmente indicado para el tratamiento de las estrías y puede ayudarte mucho a mejorar su aspecto, pero debes tener en cuenta que estas son permanentes por naturaleza. Para ver resultados, lo recomendable es aplicar Bio-Oil en la zona afectada 2 veces al día durante un mínimo de 3 meses. De todos modos, ten en cuenta que cada piel es distinta y que los efectos pueden variar de una persona a otra.
      ¡Gracias por tu confianza!

  • Claudia

    14 junio, 2020 at 9:45 pm

    Hola ! Soy adolescente de 14 años y me han comenzado a salir estrías en las nalgas, son blancas pero no muy grandes. He oído q aplicando aceite de almendras se pueden prevenir y difuminar. De todas formas quiero provar vuestro producto, pero me podría garantizar una difuminación a largo plazo? Cada cuanto me lo aplicó y durante cuanto tiempo? Muchas gracias

    1. Bio-Oil

      18 junio, 2020 at 12:37 pm

      ¡Hola, Claudia!
      Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel está especialmente indicado para la prevención y el tratamiento de las estrías. Aunque estas son permanentes por naturaleza, Bio-Oil puede ayudarte a disimular su aspecto, mejorando el tono y la elasticidad de la piel. Para ello, debes aplicarlo 2 veces al día durante un mínimo de 3 meses.
      ¡Muchas gracias por tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente