Cuidados para reafirmar la piel tras adelgazar
¿Por qué se produce la pérdida de firmeza?
La pérdida de firmeza en la piel es algo que aparece, en mayor o menor grado, inevitablemente con el paso de los años pero que también puede estar ocasionado por factores o situaciones específicas.
La disminución de colágeno y elastina que dan lugar a la flacidez de la piel suele aparecer principalmente en rostro y cuello, en abdomen, brazos y en el pecho.
Los factores que pueden propiciar su aparición son una deshidratación debida, por ejemplo, a una excesiva exposición solar u otros motivos, y muy a menudo, los cambios de peso.
Es normal observar flacidez en los pechos después de un embarazo o periodo de lactancia en los que ha aumentado su tamaño y después se ha reducido.
Pero también después de pérdidas de peso, sobre todo si estas han sido en poco tiempo, es normal que ese aparente “exceso de piel” haga notar los primeros síntomas de flacidez en abdomen, pecho o cuello.
¿Entonces, cómo debo cuidar mi piel?
Para ayudar a la piel a recuperar el tono y la firmeza deberemos hidratarla y reafirmarla, bien a través de tratamientos estéticos (radiofrecuencia, mesoterapia, o similares), o bien a través de cremas que aseguren una correcta nutrición y mejoren la salud de la piel.
Además, asegurar una suficiente ingesta de agua y practicar deporte ayudarán, al igual que una dieta saludable.
La flacidez disminuirá si aplicamos cremas o aceites con vitaminas A, C y E, o ingredientes como el ácido hialurónico (capaz de mantener la hidratación), o los ácidos glicólico o salicílico.
Bio-Oil® Aceite para el cuidado de la piel, puede ayudarnos:
- A modo de prevención: Si dotamos a la piel de suficiente elasticidad durante la pérdida de peso, aplicando Bio-Oil con masajes que faciliten su absorción, podemos ayudar a la piel a regenerarse y rehidratarse.
- Tras la perdida de firmeza: Si ya hemos notado los síntomas de esta pérdid de elasticidad, podemos ayudar a la piel a regenerarse y rehidratarse aplicando Bio-Oil con masajes que faciliten su absorción, confiriendo a la piel un elevado grado de elasticidad e hidratación.
En ambos casos, será necesario aplicar Bio-Oil, aceite para el cuidado de la piel dos veces al día, idealmente por la mañana y por la noche.
¿Por qué Bio-Oil?
Bio-Oil® Aceite para el cuidado de la piel contiene numerosos ingredientes que ayudan a suavizar, alisar y hacer más flexible la piel, lo que ayuda a mantener la piel en condiciones óptimas.
Ingredientes Bio-Oil® Aceite para el cuidado de la piel:
- Vitamina A: Fomenta la actividad enzimática, acelerando la regeneración de la piel.
- Ayuda a la cicatrización de heridas y estimula el proceso de reparación de tejidos dañados. También posee un efecto antienvejecimiento y ayuda a tratar el acné (aminora las marcas y alisa la superficie).
- Vitamina E: Es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres.
- Incrementa la hidratación de la epidermis, haciéndola más suave y protege contra efectos medioambientales. Además, mitiga los efectos de las quemaduras solares y acelera el proceso de la cicatrización.
- Aceites naturales:
- Lavanda: Relaja, tonifica y ayuda a la cicatrización. Calma, alivia el estrés y la inflamación, reduce las cicatrices y acelera curación.
- Romero: Es un antinflamatorio, rico en antioxidantes que rejuvenecen y proporcionan elasticidad, frescura y brillo.
- Camomila: Tonifica, calma y restaura la piel inflamada. Descongestivo y suavizante, deja la piel descansada y relajada
- Caléndula: Mejora la textura de la piel y regenera los tejidos. Estimula acción cicatrizante y regenera piel dañada
- PurCellin Oil™: El aceite es el agente más efectivo como portador de principios activos,
- pero su grosor y consistencia suponen un freno a su uso. PurCellin Oil™ facilita la aplicación, permitiendo extender mejor el producto y favorece la rápida absorción en la piel, dejando una película protectora que aporta suavidad, tersura y flexibilidad.
#PONTEENMIPIEL #BIO-OIL