depilacion masculina

Depilación masculina: métodos, consejos y cuidados

20 mayo, 2020

Tanto si debutas en el mundo de la depilación como si ya has hecho tus primeros pinitos, desde Bio-Oil® hemos elaborado este completo manual sobre depilación masculina con el fin de acercarte los consejos que debes tener en cuenta, así como para ayudarte a decantarte por el método que mejor se adapte a ti. Por último, y uno de los aspectos de mayor relevancia, te indicaremos cómo recuperar la salud cutánea tras el estrés depilatorio. ¿Listo?

Diferencias entre la depilación masculina y la femenina

Partimos de una premisa muy sencilla, “el vello masculino no es igual que el femenino”. Y todo ello se debe a una hormona, la testosterona, más presente en el organismo de los hombres. Por eso, los hombres tienen el vello más grueso que las mujeres, en mayor cantidad y más repartido por todo el cuerpo (espalda, pecho, hombros, abdomen, glúteos…). De nuevo, la testosterona marca las diferencias entre ambos sexos, tal y como pudimos comprobar en 3 diferencias entre la piel del hombre y la mujer, hecho que supone que la depilación masculina reúna unas particularidades específicas, como detallamos a lo largo del artículo.

5 consejos antes de la depilación corporal

Hay varias cuestiones a las que debes dar respuesta antes de eliminar el vello corporal, para elegir el método de depilación que más te convenga. Son las siguientes:

  1. ¿Cómo es mi vello? Es importante determinar nuestro grosor y densidad, puesto que hay técnicas de depilación que son más adecuadas para suprimir el vello más fino y abundante y, por el contrario, son poco eficientes cuando el pelo es de mayor diámetro y espesor.
  2. ¿Cómo es mi piel? También es fundamental que conozcas qué tipo de dermis tienes, su grado de sensibilidad, si hay zonas más propensas a irritarse, etc. En este sentido, quizá pueda ayudarte nuestro post ¿Sabes qué tipo de piel tienes?, en el que enumeramos las distintas tipologías cutáneas y todos sus cuidados asociados.
  3. ¿Qué zonas quiero depilarme? Obviamente hay partes del cuerpo mucho más delicadas que otras, y cada una de ellas debe depilarse siguiendo un procedimiento en concreto. De hecho, no es lo mismo depilarse las piernas, que las cejas o las zonas íntimas.
  4. ¿Cuánto tiempo dispongo para depilarme? El tiempo es un factor decisivo a la hora de elegir un método u otro de depilación, porque evidentemente hay algunos que son mucho más rápidos que otros.
  5. ¿Cuánto quiero que me dure? La aparición de pelo tras la depilación, además de estar relacionada con factores puramente genéticos, también depende del sistema que hayas seleccionado. Y es que existen grandes diferencias entre cortar el pelo a ras de piel o, por el contrario, tratarlo de raíz.

Métodos de depilación masculina

depilacion hombres

A continuación, enumeramos las principales técnicas de depilación masculina, con sus pros y sus contras, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Veámoslas!

Depilación con cuchilla

  • Ventajas: se podría llegar a decir que es el método de depilación por excelencia. Porque es un procedimiento sencillo, muy rápido y accesible. Es decir, en poco menos de unos minutos puedes deshacerte del vello indeseado, por lo que resulta una opción perfecta en situaciones de emergencia. Y lo dicho, es un método barato, apto para cualquier bolsillo.
  • Inconvenientes: las cuchillas rasuran el pelo, por lo que se trata de una solución pasajera. En otras palabras, como el vello no se ataca de raíz a los pocos días vuelve a salir. Si eres un asiduo de la depilación con cuchilla, sabrás que la rapidez del método a veces se torna en tu contra, porque también es el procedimiento que más heridas causa con diferencia. Si tienes la piel sensible o eres principiante, ves con mucha precaución.

Depilación con cera

  • Ventajas: disfrutarás de una piel suave, lisa y sin vello durante semanas, porque la cera arranca el pelo de raíz, así que tarda mucho más en salir. Al ser un método de depilación más duradero, también es más económico que el resto.
  • Inconvenientes: se considera el sistema más doloroso, especialmente entre los hombres, que suelen tener el vello más grueso y en mayor abundancia. Además, como hay muchas personas que han sufrido quemaduras aplicando cera caliente en su casa, es mejor que acudas a un centro especializado, más aún si eres debutante.

Depilación con maquinillas corporales

  • Ventajas: al igual que las clásicas maquinillas de afeitar, las afeitadoras corporales son muy fáciles de usar. Es un método más seguro que los anteriores, puesto que evita heridas y demás lesiones, al igual que irrita en menor grado la piel. Hay un sinfín de modelos en el mercado, así que no te será difícil adquirir el que mejor se adapte a ti y a tu economía.
  • Inconvenientes: al igual que las cuchillas, no arrancan el vello desde el folículo. Y, como hemos detallado anteriormente, esto significa que no es recomendable si lo que deseas son resultados a largo plazo. Asimismo, para impedir que aparezcan pelos enquistados debes mantener las zonas exfoliadas e hidratadas con productos no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros. Es el caso de Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel y Bio-Oil Gel para piel seca, ¡descubre todos sus beneficios para la dermis!

Depilación con crema

  • Ventajas: sin duda alguna, es uno de los métodos más fáciles de aplicar y, en definitiva, más cómodos para los usuarios. Además, en pocos minutos te habrás librado del vello corporal ¡y sin ningún dolor!
  • Inconvenientes: el pelo vuelve a salir en pocos días, ya que no se elimina de raíz. Y como emplea ingredientes químicos que degradan la proteína del vello puede originar algún tipo de irritación, especialmente en pieles más sensibles. Por ello, lee con especial atención las instrucciones de uso del fabricante, porque no todas las cremas están indicadas para las zonas más delicadas.

Fotodepilación o luz pulsada y depilación laser

  • Ventajas: ambos son métodos de depilación que actúan sobre el folículo y, a base de varias sesiones, consiguen debilitarlo hasta que lo eliminan por completo. Si se aplican de forma óptima, no tienen efectos adversos sobre la piel. Existen aparatos de luz pulsada domésticos, así que podemos realizar el tratamiento desde la comodidad de nuestra casa.
  • Inconvenientes: aunque son técnicas depilatorias muy sencillas, es mucho mejor acudir a un centro especializado para realizar las sesiones. Su durabilidad hace que su precio sea más alto en comparación con otros métodos de depilación. Sin embargo, no todas las pieles lo toleran por igual, por ejemplo, las atópicas. Es indispensable tener en cuenta que normalmente es un proceso no reversible, así que es conveniente tenerlo todo muy claro.

La clave tras la depilación: una piel hidratada

Al igual que el afeitado, la depilación corporal afecta negativamente a nuestra salud cutánea, por lo que es vital mantener unas rutinas de hidratación periódicas, especialmente tras este proceso. De este modo, nos aseguramos que nuestra piel se recupere tras el estrés depilatorio y recobre una apariencia saludable.

Para ello, te recomendamos nuestra gama de productos Bio-Oil, disponibles en textura aceite y gel, aptos para todo tipo de pieles, incluso aquellas más sensibles. Proporcionan una hidratación inmediata y duradera, mejorando significativamente el aspecto de la piel. Además, ambos son productos muy ligeros que no dejan sensación grasa ni oleosa tras su aplicación, por lo que se absorben muy rápidamente.

Tanto Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel como Bio-Oil Gel para piel seca son no comedogénicos, así que no obstruyen los poros, un aspecto fundamental para mantener la piel limpia de impurezas, tal y como hemos visto anteriormente.

¿Qué Bio-Oil se ajusta más a tus necesidades? ¡Compruébalo en este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior