diferencias entre la piel de hombre y la mujer

Las 3 diferencias entre la piel del hombre y la mujer

13 mayo, 2020

Aunque la estructura de la piel es la misma en hombres y en mujeres, esta también presenta varias diferencias, motivadas fundamentalmente por los niveles de testosterona, una hormona que tiene más presencia en el sexo masculino y que determina las principales características de este órgano.

Aunque cada piel es un mundo, desde Bio-Oil® queremos acercarte los principales contrastes que existen entre la piel masculina y la femenina (grosor, carácter graso o rasgos de envejecimiento…). Así pues, ¿empezamos?

1. Los hombres tienen la piel más gruesa

¿Sabías que la piel masculina suele ser un 20% más espesa que la femenina? Además, contiene más cantidad de colágeno, una proteína cuya función principal es la mantener el grado de firmeza y elasticidad de los tejidos de nuestro cuerpo. En otras palabras, a mayor cantidad de colágeno, la piel presentará un aspecto más firme y compacto, que es el caso de los hombres.

Además, a partir de cierta edad (alrededor de los 35-40 años), la disminución de los niveles de colágeno origina la aparición de arrugas o líneas de expresión y flacidez de la piel, así como osteoporosis, artrosis, dolores musculares, entre otras afecciones. También somos diferentes en cómo encaramos este proceso natural. De hecho, el contenido de colágeno de los hombres va menguando de forma constante a lo largo de los años, mientras que la piel femenina experimenta de un modo más pronunciado la pérdida de esta proteína en una fase más tardía de su ciclo vital, sobre todo en la menopausia.  

2. La piel masculina es más grasa

Seguramente te habrás fijado que, en términos generales, los hombres poseen una dermis más brillante y grasa que las mujeres, ¿verdad? Evidentemente, esto tiene su explicación a nivel biológico, puesto que el sexo masculino tiene más glándulas sebáceas activas. Por lo tanto, la producción de sebo es mayor en relación con las mujeres, llegando incluso a doblar la cantidad. Al tener más poros y de mayor tamaño, la dermis masculina posee un pH inferior en comparación con la mujer y es mucho más propensa a presentar impurezas, tales como el acné.   

3. La piel del hombre envejece más tarde

El paso del tiempo afecta por igual a ambos sexos, pero sí es verdad que los signos de envejecimiento aparecen un poco más tarde en el sexo masculino. No obstante, también surgen con mayor rapidez e intensidad. De hecho, los hombres de edades avanzadas se ven más afectados por la flacidez de la piel, una preocupación cada vez más frecuente en ellos. Como experimentan una caída más repentina del tono y firmeza de la piel en relación con las mujeres, normalmente presentan bolsas u ojeras mucho más pronunciadas, lo que les concede un rostro aparentemente más cansado. Lo mismo sucede con las arrugas, que suelen surgir más tarde, pero también son mucho más acentuadas.

piel del hombre y la mujer

Por último, el afeitado, el ritual de belleza masculino por excelencia, es otro factor que marca las diferencias a nivel cutáneo entre ambos géneros. De hecho, el proceso de afeitado confiere una dermis con unos rasgos muy característicos al hombre, por someter a la piel a un mayor nivel de estrés. Y es que, no olvidemos que el afeitado:

  • Representa una agresión cutánea periódica. Así, se calcula que un hombre se afeita unas 16.000 veces de media a lo largo de su vida.
  • Provoca que la piel se torne más sensible y sea más susceptible de irritarse.
  • Expone la piel a agentes externos, porque suprime la capa superior de células cutáneas.
  • Da lugar a pequeños cortes y heridas asociadas al mal uso de la cuchilla o maquinilla.

¡Consejo importante! Para reestablecer la salud cutánea tras el afeitado, te recomendamos que te apliques Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel, puesto que además de hidratarla y suavizarla, posee ingredientes balsámicos y calmantes (camomila, lavanda, romero y caléndula) y vitaminas A y E, que aliviarán y aportarán bienestar a tu dermis.

Bio-Oil, productos unisex para todo tipo de pieles

En Bio-Oil, con presencia en más de 140 países de todo el mundo, contamos con una familia de productos especializada en el cuidado de la piel, aptos para todo tipo de dermis, incluso las más sensibles, tal y como lo avalan numerosos ensayos clínicos y reputados galardones. Además, su formulación basada mayoritariamente en el aceite mineral, el agente más efectivo como portador de principios activos que protegen e hidratan la piel, es idónea tanto para la piel masculina como para los cuidados cutáneos femeninos.

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel y Bio-Oil Gel para piel seca, resultan los aliados perfectos para ambos géneros, por varias razones más:

  • Su textura, que permite hidratar la piel de forma instantánea y duradera, de forma fácil, porque se absorben muy rápidamente. Por un lado, Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel es un aceite ligero, gracias al innovador componente PurCellin Oil™. En cambio, Bio-Oil Gel para piel seca, como su nombre indica, posee una deliciosa textura en gel.
  • No dejan sensación grasa ni oleosa, por lo que se convierten en una excelente opción para todos los rituales de cuidado de la piel, por ejemplo, en el caso de los hombres, tras el afeitado. Además, son no-comedogénicos, es decir, no obstruyen los poros, por este motivo no producen acné, comedones o granitos.
  • No contienen parabenos ni conservantes, por lo que son totalmente seguros e inocuos.

¡Importante! Recuerda que cada uno de nuestros productos tiene su función:

Bio-Oil vitamina A
  • Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel:

Si quieres tratar o suavizar pequeñas imperfecciones cutáneas como manchas en el rostro o en las manos; estrías nuevas o antiguas (sean del color que sean) y también cicatrices (ya sean atróficas, como las del acné, hipertróficas o queloides), ¡decántate por nuestro aceite de toda la vida! Aplícalo 2 veces al día un mínimo de 3 meses para empezar a notar los resultados.

  • Bio-Oil Gel para piel seca:

Como su nombre indica, está desarrollado para tratar las dermis con sequedad, que son aquellas que se caracterizan por una sensación de aspereza, tirantez, descamaciones, picores, entre otros síntomas. También ayuda a calmar las afecciones derivadas de ella, por ejemplo, la dermatitis atópica, los eccemas, ictiosis, etc. En definitiva, si necesitas aportar un extra de hidratación a tu piel y combatir los efectos de la sequedad, ¡prueba Bio-Oil Gel para piel seca y te sorprenderán los resultados! Extiéndelo sobre tu cuerpo o rostro realizando un ligero masaje en pequeños movimientos circulares, hasta que se absorba por completo. Ten presente que cunde mucho, por lo que con muy poca cantidad tendrás suficiente para hidratar tu dermis. Para que te hagas una idea, se aconseja usar 1/3 menos de lo que sería necesario si te aplicases tu crema convencional.

Y voilà, ¡una piel completamente renovada! ¿Te animas a probarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente