doble limpieza facial

Doble limpieza facial: qué es y cómo realizarla

23 abril, 2020

¿Por qué será que las coreanas siempre han tenido fama de tener una piel luminosa, tersa, suave y saludable? Quizá sea por uno de sus secretos mejor guardados para lucir un cutis de porcelana. Desde Bio-Oil®, especialistas en el cuidado de la piel, te descubrimos una de las tendencias beauty más virales del momento: la doble limpieza facial. ¿Preparada? ¡Toma nota!

¿Qué es la doble limpieza facial?

La doble limpieza facial o doble limpieza coreana, como su nombre indica, consiste en limpiarse el rostro en profundidad dos veces. La primera con un producto de limpieza oleoso y la segunda con un cosmético de base acuosa. Muchos son los expertos que en la actualidad avalan la eficacia de esta técnica, porque limpiar el cutis a conciencia es fundamental para eliminar todas las impurezas cutáneas y lucir una piel sana y radiante.

¿Y qué diferencia existe entre la limpieza que realizamos las occidentales y las mujeres asiáticas? Gran cuestión. Tanto, que hasta se han escrito libros sobre ello. En resumidas cuentas, podríamos concluir que la diferencia no es otra que el tiempo que acostumbramos a dedicarnos al cuidado y bienestar personal.

Dicho esto, es verdad que el ritmo de vida que llevamos provoca que muchas veces la pereza y el cansancio pongan en jaque la importancia de la limpieza facial. Vaya, que nos acostamos sin hacerla o a duras penas usamos unas toallitas desmaquillantes, que no nos hacen demasiado bien. Pero las cosas pueden cambiar. Es cuestión de proponérselo y tomarlo como una rutina. Lo demás serán beneficios, tal y como detallamos a continuación.

Beneficios de la doble limpieza facial

Tal y como te explicamos en nuestra “Guía para cuidar la piel del rostro”, la fórmula magistral para disfrutar de una dermis sana y bella es la siguiente: “limpiar + hidratar/tratar + proteger”. Solo debes sumarle una variable fundamental, la constancia. Si reúnes todas y cada una de estas condiciones, disfrutarás de una piel brillante, suave y repleta de salud.

Múltiples son las bondades que ha suscitado esta técnica facial de limpieza profunda, el primer paso para garantizar el éxito de cualquier tratamiento de belleza:

  • La acción combinada de los productos que se utilizan en la doble limpieza, permite que la piel del rostro se limpie en profundidad. Por lo tanto, además de retirar todas las impurezas típicas del maquillaje, elimina el resto de toxinas de nuestra dermis (sudor, contaminación…).
  • Al retirar las células muertas de nuestro cutis, contribuye de forma positiva al proceso de regeneración cutánea que tiene lugar a diario en nuestro organismo.
  • Este ritual de limpieza facial optimiza la textura del cutis, devolviéndole la luz natural y la vitalidad que ha ido perdiendo con el paso de los años. Es un método ideal para aquellas personas que tienen la piel fatigada y la tez apagada.
  • La doble limpieza facial es el paso estrella para preparar la piel para cualquier tratamiento de belleza. ¿Por qué? Porque no solo ayudamos a retirar el maquillaje anterior, también desobstruimos los poros y contribuimos a que los cosméticos se absorban mejor y, por lo tanto, que cumplan en mayor grado con sus funciones.

¿Con qué frecuencia puedes realizar la doble limpieza facial?

Como estamos viendo a lo largo del post, añadir un nuevo paso a tu rutina de limpieza facial diaria puede marcar la diferencia en tu piel. Desde Bio-Oil te recomendamos que la realices cada día, ya que lo consideramos un ritual higiénico y de belleza imprescindible. Acostúmbrate mejor por las noches, justo antes de irte a dormir, así también favorecerás el proceso natural de regeneración celular.

Paso a paso: doble limpieza facial

1. Aplica el limpiador con base de aceite
La doble limpieza coreana emplea un limpiador con base de aceite. Sin embargo, algunas gurús de belleza también apuestan por la leche limpiadora o el agua micelar. Pero nada mejor que un buen limpiador con base de aceite para suprimir el exceso de sebo y las infinitas impurezas que soporta nuestra dermis a diario (maquillaje, protectores solares…).

Aunque nuestro Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel está indicado para tratar y mejorar el aspecto de estrías, manchas y cicatrices, sabemos que sois muchas las que cada día vais encontrando nuevos beneficios, convirtiéndolo en un auténtico producto multiusos. Sin ir más lejos, en múltiples ocasiones nos habéis confesado que lo utilizáis a diario como desmaquillante en este primer paso de la doble limpieza, ya que obtenéis muy buenos resultados a la hora de retirar eficazmente las toxinas de la piel.

Dicho esto, una vez dispongas del limpiador con base de aceite, aplícatelo a conciencia sobre la piel seca, siempre con la ayuda de las yemas de los dedos, realizando pequeños movimientos circulares. Al no usar algodón u otro material desmaquillante, ahorrarás en producto y evitarás posibles irritaciones. Además, el calor que desprenden tus manos, hará que este sea más efectivo a la hora de retirar todos los residuos. Presta especial atención a las pestañas, límpialas siempre con movimientos suaves, en el mismo sentido.

En el caso de decantarte por Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel, así como cualquier otro limpiador, es muy importante que tras su aplicación aclares la piel del rostro con agua tibia y la seques con suavidad. Es decir, asegúrate que retiras correctamente el producto antes de iniciar el siguiente paso.

doble limpieza

2. Turno del limpiador con base acuosa
Se trata de un limpiador que contiene como primer ingrediente el agua, de ahí su nombre. Te recomendamos que uses el más adecuado a las características de tu piel, teniendo en cuenta si tienes la dermis seca, sensible o con tendencia acneica, por ejemplo. Si no tienes muy claro el tipo de piel que tienes, quizá te venga bien nuestro artículo del blog “¿Sabes qué tipo de piel tienes?”. Por último, debes saber que existen varios formatos disponibles, aunque los más comunes son el gel o la espuma al agua.

¡Consejo! Aplícalo también con las manos y aprovecha para hacerte un masaje en el cutis durante unos minutos, que incentivará la circulación de la sangre. Profundiza en la frente, la nariz y el mentón (zona “T”), pues son las partes del rostro con más sebo.

Por último, aclara con abundante agua tibia y sécate con suaves toquecitos con la toalla.

3. ¡Tonifica tu cutis!
Es el producto estrella para preparar los poros de la piel, por este motivo, las coreanas lo consideran todo un “must have” para la doble limpieza facial. Antes de hacerte con uno, mejor que evites los productos astringentes con un alto porcentaje de alcohol.

Se aplica una vez tengamos bien seca la piel del rostro. ¡Una recomendación a la hora de aplicarlo! Puedes utilizar un bote con rociador en forma de spray y después esparcirlo con la ayuda de la yema de los dedos, como siempre mediante suaves toquecitos.

4. Tratamiento hidratante

Es la guinda final de este ritual de limpieza, así como la de muchos otros. Y es que, para lucir una piel espectacular, nunca podemos olvidarnos de nutrirla y repararla a conciencia.

En este sentido, tal y como apuntamos en nuestra “Guía para cuidar la piel del rostro”, una vez tenemos la tez bien limpia, los productos Bio-Oil juegan un papel protagonista, en la etapa de hidratación. Por lo tanto, resultan el complemento perfecto para cualquier ritual de belleza, incluida la doble limpieza facial.

Tienes dos opciones, ¡elige la que más se ajuste a tus necesidades!

  • Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel

Gracias a la combinación de sus aceites esenciales (lavanda, romero, caléndula y camomila) y vitaminas A y E, hidrata y nutre tanto la piel del rostro como la del resto del cuerpo, otorgándole un aspecto radiante y saludable, al igual que una textura suave y tersa. Además, ten presente que es líder mundial en el tratamiento de estrías, manchas y cicatrices, tal y como lo avalan sus ensayos clínicos y los más de 400 premios internacionales recibidos.

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel se absorbe fácilmente, realizando un suave masaje circular con los dedos, gracias al aceite PurCellinMR, que modifica la consistencia general de la formulación y la transforma en un aceite ligero, no graso y no comedogénico, apto para todo tipo de pieles.

¿Te decantas por él?

Bio-Oil Aceite en el proceso de cicatrización de la piel
  • Bio-Oil Gel para piel seca

Como su nombre indica, es la revolución para combatir la sequedad de la piel. Tras 10 años de investigación, su fórmula con el 97% de ingredientes activos y tan solo el 3% de agua (la mayoría de lociones y cremas existentes en el mercado están compuestas por un 70% de agua, que se evapora con el contacto de la piel y, por lo tanto, no proporcionan ningún beneficio), hidrata la piel en profundidad y durante más tiempo.

Bio-Oil Gel para piel seca, está diseñado para tratar las dermis con sequedad, caracterizadas por molestas sensaciones de tirantez, aspereza, descamaciones y picores… Del mismo modo, nuestro gel ayuda a calmar las afecciones derivadas de las pieles secas (dermatitis atópica, eccemas, ictiosis…).

¿Aún no lo has probado?

Bio-oil Gel para piel seca

Si quieres más información sobre los beneficios y propiedades nuestros productos, muy atenta a nuestro post “Comparamos el Bio-Oil de siempre con el nuevo Bio-Oil Gel para piel seca”.

Comentarios (2)

  • Isabel moreno

    17 mayo, 2020 at 11:42 am

    Hola, que vale el kit de limpieza para piel seca. Gracias

    1. Bio-Oil

      21 mayo, 2020 at 4:34 pm

      Hola Isabel, no disponemos de un kit de limpieza para piel seca como tal. Si buscas un tratamiento específico para piel seca, te recomendamos Bio-Oil Gel, que está especialmente indicado para este tipo de piel. En cuanto al precio, este puede variar de un establecimiento a otro, por lo que te recomendamos que preguntes directamente en tu farmacia o parafarmacia. ¡Gracias por tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente