preguntas frecuentes bio-oil

¡Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre Bio-Oil!

8 abril, 2020

A continuación, hemos recopilado una completa guía con las preguntas y respuestas más comunes sobre nuestros productos, para que pueda servirte como una potente herramienta de consulta. La idea es irla actualizando periódicamente con nuevas cuestiones, con la ayuda de toda la comunidad Bio-Oil®. Así que, si te surge alguna duda, ¡envíanosla!

¿Qué función cumplen nuestros productos?

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel:
Es nuestro especialista en el tratamiento de cicatrices, estrías y manchas en la piel. Está especialmente desarrollado para mejorar el grosor y hasta el color de las cicatrices, consiguiendo disimularlas al máximo con el paso del tiempo. Además, atenúa las estrías, tanto las recientes como las antiguas, y previene la aparición de nuevas. También difumina las manchas de la piel, unificando su propio color natural. Asimismo, nuestro aceite ligero ayuda a suavizar y tonificar la piel envejecida, al igual que las arrugas en el rostro, escote y cuerpo. Y todo ello, proporcionando unos niveles óptimos de elasticidad, suavidad e hidratación a la piel, para que luzca sana y bella.

Bio-Oil Gel para piel seca:
El nuevo miembro de la familia Bio-Oil está diseñado para tratar las dermis con sequedad, caracterizadas por molestas sensaciones de tirantez, aspereza, descamaciones y picores… Del mismo modo, nuestro gel ayuda a calmar las afecciones derivadas de las pieles secas (dermatitis atópica, eccemas, ictiosis…).

Mientras que otras lociones y cremas existentes en el mercado están compuestas mayoritariamente por un 70% de agua (que se evapora con el contacto de la piel y no proporciona ningún beneficio) y un 30% de principios activos, la fórmula de Bio-Oil Gel posee un 97% de ingredientes activos y sólo un 3% de agua. En definitiva, para aportar un extra de hidratación a tu piel y combatir su sequedad: prueba Bio-Oil Gel para piel seca y ¡te sorprenderán los resultados!


¿Para quién están indicados?

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel:
Está indicado como tratamiento a personas que presentan cicatrices recientes y antiguas, siempre que estén con costra como mínimo, así como estrías nuevas o viejas. De hecho, su uso está muy aconsejado para la prevención de estrías, especialmente durante la etapa del embarazo. Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel es una excelente opción como tratamiento de las manchas típicas de la piel, causadas por el envejecimiento, el embarazo o la exposición solar. También está especialmente recomendado para aquellas personas que cuidan su piel a diario y necesitan un producto que les aporte una hidratación inmediata. O incluso, para las rutinas de cuidados después de tomar el sol. Por último, también está indicado para regenerar la piel tras cualquier agresión, como en el caso de las quemaduras.

Bio-Oil Gel para piel seca:
Nuestro gel es ideal como tratamiento para personas con síntomas de piel seca o incluso muy seca, xerosis y descamación. Es muy eficiente como complemento en el tratamiento de algunas afecciones cutáneas, tales como: la psoriasis, la dermatitis atópica, la ictiosis y los eccemas. Debemos matizar este último punto, pues Bio-Oil Gel para piel seca ayuda a calmar los síntomas de la dermatosis, pero no ofrece una cura ante ellas.


¿Son aptos para todo tipo de pieles?

Ambos productos están indicados y son aptos absolutamente para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y atópicas. Tanto Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel como Bio-Oil Gel para piel seca se han testado dermatológicamente y cuentan con multitud de ensayos clínicos que avalan su eficacia.

Además, son no-comedogénicos, esto significa que no obstruyen los poros, por lo que no producen acné, comedones ni granitos y, además, no empeoran nunca esta afección cutánea.


¿Qué textura tienen?

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel:
Especialista en el cuidado de la dermis, es un aceite ligero, no graso y poco denso que, gracias al innovador componente PurCellin Oil™, resulta de muy fácil aplicación. Además, este componente también permite que sus ingredientes se absorban muy rápidamente, evitando las temidas manchas en la ropa.

Bio-Oil Gel para piel seca:
Como su nombre indica, presenta una innovadora textura en gel, que facilita su aplicación, no deja sensación grasa y es de rápida absorción. Al tratarse de un producto con base de aceite es mucho más cálido al tacto que los geles convencionales con base de agua.


¿Cómo deben aplicarse y con qué frecuencia?

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel:
Se aplica directamente sobre la zona a tratar, tanto para eliminar o mejorar el aspecto de manchas, cicatrices y estrías, como para prevenir su aparición. Para ello, la piel debe estar completamente limpia y seca. Para observar resultados, debemos aplicar el aceite mínimo 2 veces al día, durante un mínimo de 3 meses. Con muy poca cantidad es suficiente, pues es un producto que se extiende muy fácilmente. Además, para facilitar su absorción, puedes hacerte un ligero masaje con la yema de los dedos. Es apto para cuerpo y rostro.

Si estás embarazada, te recomendamos que lo apliques mínimo 2 veces al día sobre la piel seca, desde el inicio del segundo trimestre hasta el final del periodo de gestación o incluso después del parto para ayudar a la piel a volver a su estado natural.

Bio-Oil Gel para piel seca:
Se extiende fácilmente realizando un masaje en pequeños movimientos circulares sobre la piel limpia y seca, hasta que se absorba totalmente. Puedes usar el gel a diario, sobre todo el cuerpo (incluido el rostro), todas las veces que consideres. En cuanto a la cantidad, es muy importante que tengas en cuenta que es un producto que cunde mucho, por lo que con poca cuantía tendrás suficiente para hidratar tu piel en profundidad. Para que te hagas una idea, se recomienda utilizar 1/3 de lo que se suele aplicar con las cremas más convencionales.


¿Qué tienen en común Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel y Bio-Oil Gel para piel seca?

  • Tienen el sello y la garantía de Bio-Oil, una firma con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel y presencia en más de 140 países de todo el mundo.
  • Formulación basada en el aceite mineral, sin duda el agente más efectivo como portador de principios activos que protegen e hidratan la piel de forma inmediata y duradera.
  • Se absorben muy rápidamente y son de muy fácil aplicación. Además, son productos muy ligeros que no dejan sensación grasa ni oleosa en tu piel.
  • Estudios clínicos avalan la eficacia de nuestros productos en mujeres reales de distintos países. Puedes consultarlos en nuestra web.

¿Bio-Oil contiene parabenos?

No contienen parabenos ni conservantes, por lo que los productos Bio-Oil son totalmente seguros para la salud de la piel e inocuos.


¿Los productos Bio-Oil se han testado en animales?

Ninguno de sus ingredientes ha sido testado en animales.


Consejos para usar Bio-Oil durante el embarazo

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel juega un importante papel durante la gestación, por varios motivos:

  • Ayuda a prevenir la aparición de nuevas estrías.
  • Calma la molesta sensación de picor de la piel asociada a esta etapa.
  • Contribuye a favorecer la producción de colágeno.

Si estás embarazada, puedes aplicarlo desde el inicio del segundo trimestre, 2 veces al día sobre la piel seca, en las zonas propensas a la formación de estrías, como en el pecho, el vientre, las caderas y los muslos, así como en la parte inferior de la espalda y en las nalgas. Por último, ¡te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros artículos del blog sobre embarazo!


Bio-Oil y los protectores solares

Nuestros productos son fotosensibles, es decir, no contienen factor de protección solar. En otras palabras, Bio-Oil no protege de los rayos del sol. Por eso siempre decimos que, si vas a exponerte al sol (incluso cuando sales a la calle), debes aplicarte un protector solar adecuado, después de que Bio-Oil se haya absorbido por completo.


¿Qué formatos están disponibles?

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel:
60ml / 125ml / 200ml

Bio-Oil Gel para piel seca:
50ml / 100ml / 200ml


¿Dónde los podemos encontrar?

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel:
En farmacias, parafarmacias y perfumerías especializadas.

Bio-Oil Gel para piel seca:
En farmacias y alguna parafarmacia de grandes superficies.


Comentarios (8)

  • Carolina

    19 abril, 2020 at 11:38 pm

    Para el tratamiento de noche se puede alternar el bio oil gel con el tratamiento de serum y crema hidratante? 3 noches el bio oil gel después de la limpieza y 4 noches serum y crema hidratante? O cómo lo recomendáis? Muchas gracias

    1. Bio-Oil

      24 abril, 2020 at 1:01 pm

      ¡Hola Carolina! Puedes combinar Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel con tu sérum y crema habituales en la misma rutina diaria. Los pasos a seguir serían los siguientes:
      1. Limpieza facial y secado del rostro
      2. Aplicación de Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel
      3. Una vez el aceite se ha absorbido, usar el sérum o crema hidratante
      Puedes encontrar más detalles en nuestra Guía para cuidar la piel del rostro. ¡Gracias por tu interés!

  • Jessi

    27 abril, 2020 at 4:31 am

    En colombia donde puedo conseguir sus productos ?

    1. Bio-Oil

      30 abril, 2020 at 12:15 pm

      Hola Jessi, muchas gracias por tu interés. Este blog pertenece a Bio-Oil España y no disponemos de información sobre la comercialización del producto en otros países. ¡Esperamos que lo puedas encontrar!

  • Susana

    21 mayo, 2020 at 8:40 pm

    Se puede usar Bio oil en personas con eczema?

    1. Bio-Oil

      28 mayo, 2020 at 2:10 pm

      Hola Susana,
      Nuestra recomendación es que uses Bio-Oil Gel para piel seca. Aunque no es un tratamiento específico para el eccema, te puede ayudar a aliviar los síntomas si lo usas como complemento. ¡Gracias por tu interés!

  • Alejandra

    14 noviembre, 2020 at 3:31 pm

    Hola me gustaría probar sus productos para la piel

    1. Bio-Oil

      20 noviembre, 2020 at 4:53 pm

      Hola Alejandra,
      No realizamos envío de producto gratuito, pero puedes preguntar en tu farmacia o parafarmacia si disponen de muestras y estar atenta a nuestras redes sociales, donde solemos realizar promociones mensuales.
      ¡Gracias por tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente