Blog post

Rojas, rosadas y blancas. ¿Sabes qué indica el color de una estría?

15 octubre, 2018

Si han aparecido estrías en tu piel, habrás observado que no todas presentan la misma apariencia o color: esto es porque existen distintos tipos de estrías en función de la edad de las mismas, es decir, del tiempo que hace que las tienes. Además, según si son más rosadas o más blancas, los tratamientos para reducirlas variarán. En este artículo describimos los diferentes tipos de estrías que puedes tener en la dermis para ayudarte a combatirlas de la manera más eficaz.

¿Por qué aparecen las estrías?

Como profundizamos en otro artículo, aunque no a todo el mundo le afectan por igual, ya que cada piel es un mundo, sí existen algunos factores de riesgo que pueden propiciar la aparición de estrías:

  • En las mujeres, el embarazo y la lactancia son periodos en los que se debe prestar especial atención a la piel, entre otras cosas, ya que se estira mucho en poco tiempo y después vuelve a su estado habitual. Estos cambios de estado en pocos meses unidos a procesos hormonales pueden hacer que las estrías se conviertan en uno de los inconvenientes más temidos en esta etapa tan bonita de la vida.
  • Hacer dietas exprés, someterse a una operación de reducción de estómago o a una liposucción… O, por el contrario, recuperar los kilos perdidos en un efecto rebote de alguna dieta “milagrosa” en poco tiempo, son cambios bruscos de peso que también pueden propiciar que la piel nos muestre su malestar en forma de estrías.
  • Practicar culturismo o alguna disciplina que conlleve un desarrollo de la musculatura fuera de los cánones habituales es otro de los factores de riesgo para la aparición de este tipo de cicatrices en la piel.
  • Etapas de crecimiento repentino como los que se producen en la pubertad o la adolescencia también pueden dejarnos huella en estrías por el cuerpo.

¿Cómo saber la edad de una estría?

Para saber si la estría es nueva o antigua solo hay que mirar el color que tiene. La tonalidad de estas marquitas te dirá si es de las que ha aparecido hace poco (por ejemplo, después de tu reciente embarazo o ahora que has perdido peso repentinamente); o bien si es de las que lleva acompañándote ya varios años (en la adolescencia o en un embarazo de hace mucho tiempo).

De esta manera y de forma rápida podemos afirmar que la estría nueva es roja o rosada y la estría longeva es blanca. El cambio progresivo de un color a otro tiene que ver con el paso de los años y las distintas fases por las que pasan las estrías. Para saber el proceso de formación de una estría te recomendamos que leas Por qué aparecen las estrías y cómo prevenirlas.

Estrías jóvenes: rojas y rosadas

Se trata de las también denominadas “estrías rubra” y sus tonalidades van desde el rojo más intenso al púrpura, pasando por el rosado o violáceo. Las de coloración rojiza o morada son más jóvenes aún que las rosadas, que ya pueden tener de uno a dos años aproximadamente. Como hemos visto, son estrías de reciente aparición en las que todavía existe vascularización.

como eliminar estrias rojas

Las estrías rojas tienen el inconveniente de que sobre una piel clara se ven más a simple vista que las blancas, pero en cambio tienen la gran ventaja de que se pueden difuminar o atenuar con mucha más facilidad, ya que todavía se encuentran en una fase inicial.

Tratamientos para las estrías rojas y rosadas

Como hemos dicho en otras ocasiones, cuando hablamos de estrías debemos tener claras dos premisas: una es que las estrías como tal, una vez ya han aparecido, no desaparecen nunca del todo (aunque sí sea fácil disimularlas al máximo y hacer que casi ni se vean); y la otra es que el mejor tratamiento es la prevención para que no aparezcan.

Para atenuar las estrías en su fase incipiente y frenar su aparición la mejor solución es nuestro aceite multiusos Bio-Oil®, un producto no graso que, gracias al revolucionario aceite PurCellinMR, se absorbe muy rápido.

Sus componentes están basados en una combinación de ingredientes naturales y vitaminas que hacen de Bio-Oil el líder mundial en el tratamiento de cicatrices y estrías, antiguas y nuevas. Si quieres más detalles sobre cómo te puede ayudar en mejorar el aspecto de tus estrías, lee “Bio-Oil, tu aliado infalible contra las estrías”.

Otros tratamientos que pueden complementar a nuestro aceite cuando todavía son rojas, violáceas o rosadas son:

  • Microdermoabrasión
  • Peeling químico
  • Mesoterapia
  • Luz pulsada (IPL)
  • Láser

En este sentido, te recomendamos nuestro artículo sobre “Cómo tratar las estrías”, con una explicación más detallada de cada tratamiento para combatirlas.

Estrías longevas: blancas

A medida que pasan los años las estrías entran en una fase cicatricial y se vuelven de un color blanco nacarado, incluso a veces grisáceo. Este tipo de marcas antiguas también se conoce como “estrías alba”.

como quitar estrias blancas

En este caso, los tratamientos antiestrías son más potentes y están enfocados a atenuarlas, ya que al llevar tanto tiempo en la piel su desaparición es prácticamente imposible.

Tratamientos para las estrías blancas

Como hemos apuntado en el apartado anterior, si lo que buscas es saber cómo eliminar las estrías blancas, debes saber que las marcas más longevas no van a desaparecer. De todas maneras tenemos una buena noticia: el aceite Bio-Oil puede ayudar a mejorar sustancialmente su aspecto y sobre todo, evitar que salgan nuevas. Aplicándolo sobre las estrías a tratar 2 veces al día durante un mínimo de 3 meses, ¡los resultados se notan!

Por otro lado, otras técnicas más sofisticadas e invasivas para quitar estrías blancas incluyen el láser, que actúa en capas más profundas. Aunque dependiendo del tipo de piel puede no dar los resultados deseados.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de estrías y sabes determinar la edad de éstas mirando el color que presentan… ¡elige en qué formato prefieres tu aceite Bio-Oil y mantén tu piel lisa y radiante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Siguiente