alimentos milagrosos para la piel

TOP 10 de los alimentos que protegen la salud de tu piel

8 abril, 2020

¿Sabías que la piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y, junto con los riñones, el hígado, los pulmones e intestinos, tiene la función de “limpiar” nuestro organismo? Por esta razón, es vital que evitemos tóxicos que sobrecarguen este potente sistema, depurándolo con una buena hidratación y aportándole los nutrientes necesarios para que funcione correctamente.

Desde Bio-Oil®, hemos elaborado un completo artículo sobre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada a la hora de proteger la piel de posibles agresiones externas. Así pues, ¿cuáles son los mejores alimentos para lucir una piel radiante y saludable?, ¿cómo podemos evitar su deterioro prematuro? y ¿qué puede contribuir al proceso de renovación celular de la dermis?

Toma nota de estas y otras cuestiones, ¡porque a continuación respondemos a todas ellas!

Los mejores alimentos para una piel sana y bella

Como te hemos explicado en otras ocasiones, por ejemplo, en el post “¡Descubre el Top 8 de los alimentos ricos en colágeno para la piel!”, el secreto para conseguir una dermis brillante reside en la hidratación y en seguir unas buenas pautas alimentarias, muy variadas y ricas en: Omega-3, proteínas, vitaminas, minerales y, por supuesto, sustancias antioxidantes.

Si bien no existen alimentos milagrosos para la piel, sí hay muchos nutrientes que actúan como grandes aliados para cuidar nuestra piel desde el interior, aportándole la elasticidad que necesita:

1. Hortalizas de hoja verde

El verde de las hortalizas es un buen indicativo para identificar a aquellos alimentos que poseen un alto contenido en vitamina E, como las espinacas, las acelgas, la lechuga o la escarola. Se trata de alimentos ricos en lo que se conoce como la vitamina de la juventud, ya que se caracteriza por su gran poder antienvejecimiento. De hecho, las verduras están repletas de minerales, vitaminas y antioxidantes que protegen y estimulan el crecimiento de las células cutáneas. ¡Son la mejor opción como remedio antiaging!

2. Tomate

Para conseguir que nuestra piel haga frente a los daños ocasionados por la acción de los radicales libres, es primordial que incorpores tomates a tu dieta habitual, en especial los tomates maduros, por sus altas cantidades de licopeno. Además, son muy beneficiosos en la prevención de otras patologías, como las cardiovasculares.

3. Zanahoria

Como son muy ricas en betacaroteno, que es un precursor de la vitamina A, son muy beneficiosas para la salud de la piel. Son un óptimo enemigo de los radicales libres y, por lo tanto, combaten las arrugas y el envejecimiento cutáneo, del mismo modo que se posicionan como un poderoso regenerador de los tejidos. También se encargan de combatir la pigmentación y un tono de piel desigual. Asimismo, contienen vitamina C, por lo que contribuyen notablemente en la producción de colágeno.

4. Pepino

Es un alimento imprescindible a la hora de mejorar el aspecto de nuestra dermis, ya que tiene múltiples minerales y vitaminas que permiten hidratarla con eficacia. Además, la ingesta de pepino es muy relevante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, porque estimula sus procesos de depuración.

5. Frutas tropicales, como el aguacate, el mango y la papaya

No solo son absolutamente deliciosas, si no que las frutas tropicales son muy saludables para nuestra piel. Así, gracias al aguacate podemos nutrir y aportarle suavidad a nuestra dermis de forma natural. De igual modo, sus sustancias antioxidantes nos previenen de las arrugas, aportándonos un brillo jovial, tal y como ocurre con la papaya. En cambio, el mango disminuye la sequedad de la piel, incrementa su tono y elasticidad, al igual que mejora los episodios de acné y las temidas espinillas.

alimentos para mejorar la piel

6. Cítricos, en especial el pomelo

Las naranjas y mandarinas, así como el limón y la lima, y especialmente el pomelo, son frutas muy ricas en vitamina C. Es decir, son agentes antioxidantes muy valiosos para proteger las células de nuestra piel y combatir los daños causados por los radicales libres. También participan de forma muy activa en la producción de colágeno, convirtiéndose en un “must have” a la hora de conservar la elasticidad y firmeza de nuestra dermis.

7. Albaricoques y manzanas

En el caso de los albaricoques, sucede exactamente lo mismo que con las zanahorias. Porque es un alimento imprescindible para garantizar la renovación celular, gracias a su alto contenido en betacarotenos.

Las manzanas son sobradamente conocidas por sus beneficios para la salud general de tu cuerpo. Y no lo son menos para el cuidado de la piel, porque retrasan el envejecimiento, ayudan a controlar la aparición de espinillas y nutren la piel en profundidad por su alto contenido en colágeno.

8. Frutos rojos

En cuanto a los frutos rojos (frambuesas, arándanos, moras…), también conocidos como frutos del bosque, cabe destacar que aportan a nuestro cuerpo sustancias antioxidantes muy necesarias para impedir el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

9. Frutos secos

Son muchas las propiedades saludables que se asocian a esta gran familia de alimentos, compuesta por: las nueces, anacardos, pistachos, avellanas, almendras, entre otros. Para el cuidado de nuestra dermis también son unas sustancias clave, ya que se encargan de reducir la oxidación de nuestras células cutáneas, por a su alto contenido en vitamina E.

10. Proteína animal: salmón, carne y huevos

Los ácidos grasos del salmón disminuyen la inflamación y el enrojecimiento cutáneo. Del mismo modo, contribuyen positivamente en los episodios de acné y combaten la dermis escamosa, gracias al excelente poder hidratante de sus aceites naturales.

Las proteínas que liberan la carne y los huevos, son ideales para aplacar la flacidez de la piel, así como para retrasar la pérdida del tono muscular. De igual forma, el alto contenido en vitamina B6 y selenio, promueve la lucha diaria contra el envejecimiento prematuro y la aparición de las típicas manchas de la piel

Más consejos beneficiosos para el cuidado de la piel

  • Apuesta por alimentos locales y de temporada, puesto que albergan mayores cantidades de vitaminas y minerales.
  • Para optimizar la renovación de las estructuras de nuestra piel, ingiere alimentos de baja carga glucémica (legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, semillas…).
  • Huye de los alimentos refinados y procesados, así como de aquellas técnicas culinarias poco saludables, por ejemplo, freír los alimentos.
  • A la hora de eliminar toxinas y mantener los niveles óptimos de hidratación, es básico que bebas mucha agua a lo largo del día.
  • Evita las sustancias tóxicas para nuestro organismo, como el tabaco o el alcohol.
  • Realiza ejercicio físico regular, cuya intensidad sea la más apropiadas a tus características fisiológicas y ritmo de vida. En este sentido, te aconsejamos que acudas a un profesional para que te oriente sobre cuáles son las mejores prácticas deportivas para tu cuerpo.
  • Establece unas rutinas de descanso adecuadas, porque también son muy necesarias para que los procesos de regeneración celular de la piel se produzcan de forma correcta.
Bio-Oil vitamina A
  • Incorpora a tus rutinas de belleza Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel (especialmente indicado para prevenir y mejorar el aspecto de estrías, manchas y cicatrices) y Bio-Oil Gel para piel seca. Ambos productos protegen e hidratan la piel en profundidad, mejorando su aspecto, gracias a una formulación basada principalmente en el aceite mineral, el agente más efectivo como portador de principios activos cutáneos. ¡Descubre sus beneficios!

Comentarios (5)

  • Nina

    18 abril, 2020 at 1:06 pm

    Hola utilizo los productos bio-oil siempre muchos años y no los cambio para nada y seguire utilizandolos gracias bio-oil

    1. Bio-Oil

      24 abril, 2020 at 1:38 pm

      ¡Muchas gracias por tu confianza en Bio-Oil!

  • Carmen

    19 abril, 2020 at 11:18 am

    Consejos muy interesantes con mucha lojica y fáciles de llevar a cabo muchas gracias

  • Virginia Johansson

    22 abril, 2020 at 9:41 pm

    Cómo puedo comprar y cuánto cuestan los dos productos

    1. Bio-Oil

      24 abril, 2020 at 12:19 pm

      Hola Virginia, Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel lo puedes encontrar en farmacias, parafarmacias y perfumerías. Bio-Oil Gel para piel seca lo encontrarás en farmacias y parafarmacias. Los precios pueden variar de un establecimiento a otro, por lo que te recomendamos que te informes allí mismo. ¡Muchas gracias por tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente