Tratamientos quitar estrías

¿Es posible eliminar las estrías? Tratamientos estéticos

10 diciembre, 2020

Antes de que sigas leyendo y buscando cómo eliminar definitivamente las estrías debemos avisarte que las estrías son permanentes por naturaleza y, aunque existen productos y tratamientos para prevenirlas y/o combatirlas como Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel, ninguno puede garantizarte la eliminación total de ellas. La buena noticia es que sí hay soluciones estéticas que pueden ayudarte a mejorar mucho su aspecto y, en algunos casos, a volverlas casi invisibles.

En este artículo, desde Bio-Oil®, expertos en el cuidado de la piel y con una larga trayectoria exitosa en el tratamiento y prevención de las estrías, profundizamos sobre los tratamientos estéticos que existen para hacer desaparecer las estrías, cómo actúan y qué efectos secundarios pueden presentar.

Causas, zonas, colores y prevención. Cuatro apuntes previos sobre las estrías

Como te contamos en otras ocasiones, las estrías pueden aparecer por múltiples causas (embarazo, adolescencia, cambios repentinos de peso, factores genéticos, desajustes hormonales…) y no todas las estrías son iguales, ya que cada persona y cada piel son un mundo.

Si tienes estrías en tu cuerpo (en muslos, abdomen, pechos, glúteos y otras zonas propensas), habrás observado que éstas pueden ser de distintas tonalidades. Así, si la estría es roja o rosada (estría “rubra”), significa que está en fase incipiente y aún hay vascularización. Y si la estría ha adquirido un tono blanquecino o nacarado (estría “alba”), quiere decir que ya lleva tiempo en nuestra piel y está en fase cicatricial.

Por último, debes saber que el mejor remedio para las estrías es prevenir su aparición. En ese sentido, te recomendamos que te pases por el artículo sobre por qué aparecen las estrías y cómo prevenirlas.

Tratamientos de medicina estética para combatir las estrías

Sean del color que sean, cuando las estrías ya han aparecido y los tratamientos tópicos no son suficientes, es muy frecuente recurrir a la medicina estética para quitar las estrías como sea.

Estas son las principales técnicas empleadas para quitar o reducir las estrías, algunas de ellas, complementarias:

  • Microdermoabrasión
  • Peeling químico
  • Biodermogénesis®
  • Infiltraciones de PRP (plasma rico en plaquetas)
  • IPL o luz pulsada
  • Láser para eliminar estrías
Cómo eliminar estrías

Es importante que antes de realizar cualquier tratamiento estético para eliminar las estrías, lo consultes con el/la dermatólogo para que te asesore acerca de la idoneidad según tu tipo de piel, y que acudas siempre a centros estéticos de referencia con todas las garantías y certificaciones sanitarias.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un tipo de peeling mecánico en el que se utilizan cristales minúsculos de óxido de aluminio (u otros materiales como el óxido de magnesio, el cloruro de sodio o el diamante) a gran velocidad y de modo controlado. Estos microcristales pulen la piel haciendo pequeñas perforaciones y al mismo tiempo eliminan las células muertas. De este modo, se exfolian las capas superficiales de la epidermis (sin que exista riesgo de dañar las células más profundas), se activa la regeneración cutánea y aumenta la producción natural de colágeno y elastina.

Después de varias sesiones de microdermoabrasión para tratar las estrías, que determinará siempre un/a especialista en función de las particularidades de la estría y del tipo de piel, la dermis gana elasticidad y queda más lisa.

Es una técnica que puede variar en cuanto a intensidad (tanto de pulverización como de succión) y repetición, pero no es invasiva ni dolorosa (no precisa anestesia), no supone mucho tiempo y tampoco presenta efectos secundarios sobre la piel.

microdermoabrasión, dermoabrasión

Peeling químico

El peeling químico es una exfoliación más intensa utilizada como tratamiento para eliminar las estrías, aplicando ácidos químicos para destruir la capa de piel afectada por las marcas y, a su vez, promover su regeneración. Además de ayudar a reducir las estrías, el peeling químico también es una solución para combatir manchas y cicatrices.

En el peeling químico se usan distintos componentes, solos o combinados como, por ejemplo, el ácido glicólico, el ácido láctico o el ácido retinoico. En función de lo que se quiera tratar y de la profundidad que necesitemos que penetren en las capas del tejido afectado, se usarán unas sustancias u otras.

La exfoliación profunda que produce el peeling químico elimina las capas superficiales y las células muertas, la piel se regenera y se activa la producción de colágeno y elastina, tan importantes para una piel tersa y flexible.

Será el/la especialista quien determinará las sesiones necesarias y la sustancia idónea para tratar las estrías mediante esta técnica que, como efecto secundario, puede presentar: enrojecimiento, descamación y sensibilidad de la piel al roce (inmediatamente después de la sesión). Será importante seguir unas pautas de cuidados como proteger la piel muy bien del sol, hidratarla en profundidad, no usar maquillaje y evitar el calor.

Biodermogénesis®

La biodermogénesis es una técnica que aterrizó en nuestro país hace alrededor de 10 años como el primer tratamiento específico para eliminar las estrías, además de resultar efectivo contra la celulitis y las arrugas.

Se trata de una técnica que combina campos electromagnéticos, tratamiento de vacío y electroestimulación.

Las fases de la biodermogénesis para combatir las estrías son:

  • Se realiza un peeling superficial sobre la piel con estrías para eliminar las células muertas.
  • Se inyectan principios activos en la zona a tratar, con el objetivo de activar la circulación y hacer que llegue riego sanguíneo a la estría, y de nutrientes para fomentar la renovación celular.
  • Se aplica un cabezal que emite calor (puede llegar hasta 41º) y que favorece la producción de colágeno y de tejido nuevo. Es como si se rellenara de nuevo la estría.
  • Se hace un microdrenaje linfático para eliminar posibles residuos.

La biodermogénesis es un tratamiento para atenuar las estrías no invasivo e indoloro y que presenta resultados favorables desde el inicio.

Infiltraciones de PRP (plasma rico en plaquetas)

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento en el que se mejora el aspecto de las estrías inyectando plasma de la propia persona (que se extrae previamente de una muestra de sangre) sobre la zona a tratar.

El plasma inyectado en las estrías estimula la producción de colágeno y elastina, esencial para que la piel esté elástica, firme y se renueve correctamente.

IPL o luz pulsada

La luz pulsada intensa o IPL (del inglés, Intense Pulsed Light) es una técnica mediante la cual una luz intensa y parpadeante de distintos colores actúa sobre la piel con estrías estimulando la producción de colágeno y permitiendo que se regenere.

La luz pulsada sobre la piel con estrías estimula los fibroblastos para favorecer la producción de colágeno, reduciendo la cantidad de estrías y mejorando el aspecto de las más complicadas (sobre todo las blancas), en cuanto a tonalidad, anchura y largura.

Se trata de una técnica para hacer desaparecer las estrías que podría tener ligeros efectos secundarios en la piel, tales como lesiones térmicas superficiales, rojeces, hiperpigmentaciones y hematomas (en personas con capilares frágiles).

Láser para eliminar estrías

Entre los distintos tratamientos estéticos para quitar estrías, el láser es uno de los más frecuentes y conocidos. Existen varios tipos de láser para quitar estrías, o si más no, para reducirlas al máximo.

como eliminar estrias

Las tipologías de láser más frecuentes en el tratamiento de estrías, son:

  • Láser que causa lesiones térmicas en la zona a tratar y hace que la piel responda reparando y regenerando el tejido:
    • Láser fraccional no ablativo
    • Láser fraccional ablativo
    • Láser de diodo no fraccional
  • Láser vascular, que reduce la vascularización y estimula la formación de colágeno y elastina.
  • Láser de excímeros, que emite radiación UVB y elimina las estrías aprovechando la producción de melanina.

En personas con tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas y/o queloides, el láser no es una solución recomendada a la hora de difuminar las estrías, pues podría estimular el crecimiento de estas cicatrices.

Entre los posibles efectos secundarios del láser para combatir estrías, encontramos: hiperpigmentación, eritema (enrojecimiento por inflamación) o hipertrofia cutánea, entre otros.

Bio-Oil, tu tratamiento contra las estrías

Tanto en la prevención de la aparición de estrías, como en la mejora de su aspecto, Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel será tu mejor aliado a la hora de reducir las temidas estrías.

Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel

Se trata de un aceite ligero formulado especialmente para mejorar el aspecto de estrías, manchas y cicatrices, con aceites esenciales (romero, caléndula, lavanda y camomila), vitaminas A y E que calman y regeneran la piel, dejándola suave y lisa. La eficacia de Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel como tratamiento en la prevención y la mejora de las estrías está avalada por numerosos estudios clínicos con mujeres reales, que han afirmado haber obtenido resultados muy satisfactorios sobre sus estrías tras su aplicación regular.

Aplícalo 2 veces al día (mañana y noche) durante un mínimo de 3 meses y notarás cómo tus estrías se difuminan. ¿Lo pruebas y nos cuentas tu experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente