vitamina e para la piel

La vitamina E, el antioxidante natural que mantiene joven tu piel

7 enero, 2019

La vitamina E es conocida por ser la vitamina de la juventud, sobre todo por sus numerosas propiedades sobre la piel y el cabello. Con un potente poder antienvejecimiento, la vitamina E es el principal antioxidante natural de las células cutáneas, proporcionando un aspecto joven, saludable y radiante. ¿Quieres conocer todos los beneficios de la vitamina E para la piel? ¿Quieres mantener tu cutis con un aspecto luminoso y vital? ¿Qué opciones tienes para nutrir tu rostro con esta vitamina? ¿Qué alimentos puedes incorporar a tu dieta para consumir antioxidantes para tu piel? ¡Estás en el lugar correcto, sigue leyendo!

Beneficios de la vitamina E en tu piel

Toma nota de todo lo que te puede aportar la vitamina E en la dermis, una de las mejores vitaminas para la piel del rostro que, junto con las manos, el escote y el cuello, es donde antes aparecen los primeros signos de la edad (pequeñas arruguitas, las típicas patas de gallo, líneas de expresión, manchas, etc.). La vitamina E…

  • Actúa como un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Protege las células de la piel de los radicales que influyen en su envejecimiento y el envejecimiento prematuro, frenando su acción.
  • Aumenta la hidratación de la piel y la mantiene suave, tersa y flexible. Restaura la humedad y le proporciona ese aspecto de juventud y elasticidad. Es una buena solución para las dermis secas y deshidratadas (que no son lo mismo, como te aclaramos en otro artículo).
  • Calma y mitiga los efectos de las quemaduras solares. La vitamina E es una gran aliada a la hora de reparar la piel ante una quemadura solar y frenar sus efectos nocivos.
  • Crea una barrera protectora natural en la piel ante agentes externos que pueden dañar la epidermis, como por ejemplo los rayos ultravioleta o la contaminación atmosférica.
  • Tiene un enorme poder cicatrizante, acelerando la regeneración de los tejidos cutáneos. En caso de cortes, incisiones, heridas… la vitamina E favorece la generación de tejido cicatricial y la correcta reparación de la piel afectada.
  • Ayuda a reducir notablemente las cicatrices, marcas de acné, estrías,…y otras imperfecciones cutáneas. El aceite de vitamina E penetra en las capas más profundas de la dermis y potencia más sus beneficiosos efectos.
  • Ayuda a difuminar las manchas en la piel, gracias a sus propiedades despigmentantes, que se complementan con la capacidad antioxidante de esta vitamina y su capacidad regeneradora.
  • Es una fuente de vitalidad y juventud. Los resultados obtenidos por el efecto de la vitamina E sobre la piel generan sensaciones positivas de bienestar sobre nuestro organismo y nuestra mente.

aceite vitamina e

De qué manera cuidar la piel con vitamina E

La vitamina E para la piel se puede encontrar en distintos formatos. Desde productos tópicos para la dermis como aceites, lociones y cremas con vitamina E para el rostro, por ejemplo, hasta consumiéndolos en tu dieta, incorporando alimentos ricos en vitamina E o complementos alimenticios en forma de cápsulas. Veamos las presentaciones más frecuentes de la vitamina de la juventud.

Bio-Oil, el aceite multiusos para cuidar la piel con vitamina E

Se trata de un aceite con vitamina E entre sus componentes principales, que además también contiene vitamina A y aceites esenciales de romero, camomila, lavanda y caléndula, que multiplican sus propiedades antioxidantes sobre la piel.

En la piel envejecida, Bio-Oil® actúa volviéndola más suave, lisa, flexible y elástica, y además también la humecta, hecho que ayuda a mejorar la textura, el tono y la apariencia de líneas de expresión y otros signos propios del paso de los años.

Y sobre el tratamiento y prevención de estrías, manchas y cicatrices, se trata del producto más vendido para tal fin en numerosos países del mundo y avalado por distintos ensayos clínicos, así que… ¿qué más se puede pedir?

Si lo aplicas de forma regular en tu rutina de belleza diaria tanto de mañana como de noche durante un mínimo de tres meses, dejando penetrar el aceite con las yemas de los dedos con un suave masaje circular, notarás los resultados. El innovador componente aceite de PurcellinTM hace de él un aceite ligero, sin dejar sensación oleosa y que se absorbe rapidísimo.

Bio-Oil está testado dermatológicamente y es apto para todo tipo de pieles, por lo que no hay problema en usarlo en el rostro y alimentarlo de vitamina E (recomendamos probar primero en una zona pequeña del cuerpo para comprobar cómo reacciona tu piel a los componentes). Lo que sí debes tener en cuenta es que es un producto fotosensible, es decir, no protege de los rayos solares, así que si vas a salir a la calle: después de Bio-Oil, aplica siempre un buen factor de protección solar (mejor si es mineral y no químico).

productos bio oil

Otros productos tópicos con vitamina E para la piel

El aceite de vitamina E se puede encontrar solo o acompañado, es decir, mezclado con cremas, geles, lociones u otros productos dermocosméticos, sobre todo los que van bajo la etiqueta antiaging y/o antiarrugas.

Hay quien incluso fabrica aceite de vitamina E en casa, a modo de remedio casero antiedad natural, con unas gotas de vitamina E líquida y otros aceites esenciales, conocidos por sus maravillosos efectos sobre la piel del rostro.

Alimentos ricos en vitamina E

Existen otras fuentes de vitamina E que puedes aportar a tu dieta para proporcionar a tu piel los antioxidantes que necesita para mantenerse joven y radiante:

  • Aceites vegetales, como los de maíz, germen de trigo, girasol, oliva o soja.
  • Frutos secos y semillas, como las nueces, almendras, avellanas, pistachos, pipas de girasol o calabaza.
  • Hortalizas de hoja verde: espinacas, brócoli, acelgas…
  • Cereales
  • Aguacate

Si deseas aumentar la ingesta de vitamina E puedes optar también por los suplementos, complementos alimenticios en forma de cápsulas o incluso con vitamina E líquida bebible.

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios de la vitamina E sobre tu piel y todos los formatos en los que la puedes encontrar, te animamos a que confíes en el aceite Bio-Oil, una combinación de extractos vegetales y vitaminas A y E sin parabenos ni tóxicos de ningún tipo. ¡Es la forma más cómoda, segura y efectiva de nutrir tu piel con vitamina E!

Comentarios (3)

  • ALINA

    31 marzo, 2021 at 3:25 pm

    Hola, en la farmacia me advirtieron que tuviese cuidado con la vitamina E porque no se elimina sino Se Acumula en el cuerpo. Quería preguntar qué significa esto exactamente y que tipo de cuidado habría que tener. Es que ¿ Nunca se elimina del cuerpo? ¿Está allí toda la vida o como? Muchas gracias

    1. Bio-Oil

      9 abril, 2021 at 10:16 am

      En efecto, la vitamina E es de tipo liposoluble, esto quiere decir que, ingerida en dosis muy altas y durante un periodo continuado, puede acumularse en exceso en la grasa corporal. Sin embargo, cuando hablamos de su aplicación por vía tópica con un producto como Bio-Oil, ese riesgo no existe ya que no llega al interior del cuerpo, sino que trabaja en los tejidos externos con total seguridad.

      Mis codos se resecan y hacen como pequeñas costra

      Para cuidar de los codos secos y devolverles rápidamente la hidratación y suavidad perdida, te recomendamos que apliques dos veces al día Bio-Oil Gel para piel seca.

  • Gabriel

    18 diciembre, 2021 at 9:44 am

    Tengo una duda desde hace tiempo, quería saber si se puede aplicar la vitamina e directamente en una herida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente