Cuidados piel madura

Bio-Oil y el cuidado de la piel madura

29 septiembre, 2021

La piel es nuestro órgano más grande, cubre la totalidad de nuestro cuerpo y su capacidad de protección de los agentes externos y de auto reparación es asombrosa. Sabemos que cuidarla durante nuestra vida apoya esos mecanismos endógenos, y que haciéndolo, la ayudamos a mantenerse más sana y con una apariencia más joven por más tiempo, retrasando y mitigando los signos propios del paso de la edad.

Sin embargo, y al igual que a nivel general, nuestro organismo y la piel van perdiendo estas capacidades con el paso de los años, llegando a la edad madura y vejez con una gran necesidad de cuidado.

En Bio-Oil queremos que te cuides y disfrutes de una piel sana y bella a cualquier edad, y que, en la edad madura y la vejez, le muestres un mimo especial e imprescindible.

¿QUÉ LE SUCEDE A LA PIEL MADURA?

  • La piel madura es más seca y fina, debido a la merma en su cantidad de colágeno y elastina, que también favorecen su flacidez y perdida de elasticidad.
  • La melanogénesis que regula la segregación de melanina protectora contra las radiaciones UV también se vuelve irregular y anómala, por lo que la predisposición a sufrir manchas es mucho mayor en esta etapa, las llamadas manchas seniles o lentigos. También de sufrir daño actínico y cáncer de piel.
  • La cantidad de grasa subcutánea que sustenta la piel también decrece, algo que, junto a la fragilidad de los vasos sanguíneos, hacen que sea especialmente vulnerable a roces, golpes y heridas tardando más en cicatrizar.
  • La deshidratación y la dificultad para mantener agua y lípidos en la piel hacen que muestre fácilmente líneas, arrugas y un tono opaco y amarillento.
  • La capacidad de reparación y regeneración celular se minimiza, haciendo a estas pieles especialmente vulnerables a los daños solares, cambios de temperatura y polución.

CUIDADOS DE LA PIEL MADURA

Teniendo en cuenta la realidad que afecta a la piel madura, podríamos decir aquello de “todo cuidado es poco”. Y es que una piel que ve reducida su capacidad de reparación y protección, es una piel que merece un cuidado preciso y constante, pero sencillo, para favorecer que se lleve a cabo a diario. Y es que la constancia, junto con estas pautas, es la clave de su cuidado.

Extremar el cuidado al sol: Utilizando a diario un fotoprotector Spf50+ de amplio espectro en las zonas expuestas.

Hidratación y nutrición: Con un producto como Bio-Oil, que reponga la humedad y los lípidos que precisa manteniéndola jugosa y elástica en todo el cuerpo, aplicándolo sobre la piel limpia y seca dos veces al día, mañana y noche, y siempre que se sienta seca en superficie.

Limpieza suave: Con productos de base oleosa que limpien sin resecar, aportando un extra de suavidad y nutrición en cada uso tanto en el rostro como en el cuerpo.

Dieta equilibrada: Una dieta sana basada en productos sin procesar como frutas, verduras, legumbres, carnes magras, pescado, cereales, etc; y eliminando o restringiendo a ocasiones puntuales el alcohol y las comidas procesadas, con exceso de grasa, sal y azúcar.

¿PORQUÉ BIO-OIL ES UNA OPCIÓN PERFECTA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL MADURA?

Bio-Oil es una respuesta precisa, fácil y eficaz para el cuidado de la piel madura ya que, de manera sencilla, ofrece todo lo que esta necesita para reponer y mantener la hidratación y nutrición que tanto reclama, y aportarle una óptima combinación de activos que apoyan sus mecanismos de reparación y protección naturales.  

Tanto Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel y Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel (Natural), son fórmulas que les aportan vitaminas A y E reparadoras y dinamizadoras celulares, extractos botánicos calmantes y nutritivos ideales para evitar el picor propio de las pieles frágiles, y los lípidos de sus aceites ayudan a fortalecer la barrera protectora natural de la piel, apoyando su resistencia a los factores externos que pueden agredirla.

Bio-Oil Gel para piel seca es igualmente ideal para aquellas personas que acusen una gran sequedad, y complemento para aquellas otras que lo necesiten en zonas concretas o las propicias al roce como codos, rodillas, etc…

Cuidarnos es siempre importante, especialmente en la madurez, etapa de la vida en la que merecemos vivir con la tranquilidad y sabiduría que nos hemos ganado, sintiéndonos mejor que nunca en nuestra propia piel.

Cuidarnos es siempre importante, especialmente en la madurez, etapa de la vida en la que merecemos vivir con la tranquilidad y sabiduría que nos hemos ganado, sintiéndonos mejor que nunca en nuestra propia piel.

#PONTEENMIPIEL BIO-OIL

#PONTEENMIPIEL BIO-OIL

bio oil aceite y gel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente