BIO OIL EDAD

La edades de la piel

17 marzo, 2022

En Bio-Oil® queremos que te sientas a gusto en tu piel, y por ello, queremos estar a tu lado para que cuidarla, protegerla y mimarla sea muy fácil.
Nuestros aceites, por su carácter polivalente son muy versátiles y prácticos y te acompañan a lo largo de todas las etapas de tu vida.

Nuestra piel es nuestro órgano más extenso, el encargado de cuidar, proteger y envolver nuestro mayor tesoro: nuestro cuerpo. Es por este motivo, que debemos cuidarla y mantenerla fuerte, para que, como escudo natural, proteja nuestro interior frente a las agresiones externas.

Desde la infancia, la piel sufre irritaciones, alteraciones y la hidratación o la nutrición se convierten en nuestros mejores mecanismos de defensa. En los primeros años, poco a poco va haciéndose más fuerte y resistente, pero aún tiene un manto protector más débil, que conviene cuidar con los mejores productos.
Son pieles menos resistentes, más sensibles a los rayos UV y a los agentes químicos, por lo que únicamente se deben hidratar y proteger con productos de calidad.


Bio-Oil® es un aliado perfecto para cuidar la piel de las criaturas de la casa. Bio-Oil® se puede aplicar a partir de los 3 años, les aportará hidratación, además, será un gran aliado para mejorar el aspecto de aquellas cicatrices que
nuestros peques se hacen en las rodillas, las piernas,… tras todas sus aventuras.


En la adolescencia, los cambios hormonales se reflejan a menudo en la piel.
Aumenta la producción de sebo y es fácil que aparezcan los primeros granitos por lo que la hidratación y la protección vuelven a tener una importancia crucial para asegurarnos una piel, no solo bonita, sino sana.
Si tienes tendencia acnéica, hay que buscar productos ligeros y no comedogénicos, como Bio-Oil® Aceite para el cuidado de la piel, que te aportará hidratación, pero además ayudará a atenuar las cicatrices producidas por los
granitos y brotes de acné.

Las estrías no deben asociarse únicamente al embarazo o la edad madura. Se desarrollan cuando hay un rápido estiramiento de la piel, es por este motivo, que son tan usuales en la adolescencia.

En la etapa adolescente el cuerpo sufre un rápido crecimiento, además de importantes cambios hormonales. Se trata de una edad en la que son frecuentes los cambios de peso y ello unido a los cambios en la forma de vida
pueden hacer que aparezcan estrías.


El tejido bajo la piel se estira y, al no tener suficiente elasticidad, rompe las fibras generándolas. La prevención es la clave. Aplicando Bio-oil® Aceite para el cuidado de la piel diariamente, a ser posible dos veces al día, en forma
circular hasta su completa absorción durante toda la etapa adolescente conseguiremos prevenir estas roturas en la dermis y evitar la aparición de las estrías, hecho que suele provocar malestar por la imagen corporal, y la
insatisfacción por el propio cuerpo, que, en esta etapa de grandes cambios, todavía se acentúa más.


La eficacia de Bio-oil® Aceite para el cuidado de la piel, como tratamiento en la prevención y mejora de las estrías está avalada por numerosos estudios clínicos con mujeres reales. Está testado que, con una aplicación regular del
producto, han afirmado haber mejorado visualmente la apariencia de sus estrías tras 8 semanas de uso.

A partir de los 20 y sobre todo de los 30 años, es cuando la piel comienza a mostrar los primeros signos de envejecimiento.
La barrera cutánea comienza a debilitarse y se produce una pérdida de humedad que necesitamos compensar con productos que aseguren su perfecta hidratación y elasticidad.
Esta disminución de colágeno y elastina puede tratar de compensarse con la hidratación de aceites que ayudan a regenerarla y a evitar o retrasar los primeros signos de envejecimiento.
En esta etapa cobra especial importancia la hidratación para que la piel sea resistente, y se muestre, además, bonita atenuando los primeros signos de la edad.

A partir de los 40, la piel se vuelve aún más seca, la hidratación sigue jugando un papel fundamental pero también aumenta la necesidad de nutrirla.
Aparecen más fácilmente las manchas en la piel, el tono tiende a ser menos homogéneo y más apagado y disminuye la oxigenación de los vasos sanguíneos por lo que la piel necesita “reavivarse” y mimarse mucho más.
La producción de elastina y colágeno disminuye mucho más por lo que la firmeza es una de las preocupaciones más habituales junto con la sequedad de la piel.

La aplicación de aceites no solo restaura la hidratación, sino que, además, se convierte en un momento experiencial que aporta serenidad y nos hace estar a gusto en nuestra piel y con nuestro cuerpo.


Bio-Oil® ayuda a restaurar la barrera de la piel y además aporta firmeza e hidratación, con lo que evitamos la sequedad y la flacidez, dos de las principales características de la piel a esta edad. Productos como Bio-Oil® Gel para la Piel Seca se pueden convertir en nuestro mayor aliado aportando elasticidad y esa firmeza que empieza a perderse.

Tras cumplir 50 años, es más común notar una pérdida de densidad y de volumen a la vez que aparecen manchas tanto en las manos como en el rostro.
Aparece la flacidez y perdemos volumen y luminosidad. La hidratación nos ayuda a solventar la pérdida de lípidos y cobra muchísima importancia mantener una piel sana, hidratada y elástica, capaz de mostrar nuestra mejor versión.

Bio-oil® te acompaña de la forma más sencilla y natural, durante todas etapas de la vida. Ofreciendo esa hidratación que la piel necesita y fortaleciendo la barrera cutánea para que la piel se muestre más sana, más bonita, más
hidratada y elástica y tú te sientas a gusto con tu piel de la forma más sencilla y natural.

Bio-oil® Aceite para el cuidado de la piel, está especialmente indicado para el tratamiento de estrías y cicatrices recientes, pero también antiguas, para manchas de la piel, signos de la edad, piel deshidratada, o envejecida y para la
prevención de estrías.

#PONTEENMIPIEL #BIO-OIL

Comentarios (6)

  • Marleny

    22 marzo, 2022 at 7:58 pm

    Buenas tardes soy de Venezuela Estado Zulia y me gustaría saber en que establecimientos puedo encontrar sus productos. Gracias

    1. Bio-Oil

      28 marzo, 2022 at 8:03 pm

      Lo puedes encontrar en farmacias, parafarmacias y perfumerías.

  • Diana

    8 abril, 2022 at 10:09 am

    Buenos días. He comprado BIO oil gel para mi niña de seis años, tiene la piel atópica y ya he comprobado con la primera aplicación nocturna que su carita al despertar está más hidratada y con menos escamación. Gracias!
    La duda que tengo ahora es si puedo usarlo libremente por el día o si es necesario que la aplique protección solar tras cada aplicación porque la puedan salir manchas o algo así.
    Muchas gracias

    1. Bio-Oil

      11 abril, 2022 at 7:37 am

      Hola Diana,
      La protección solar siempre hay que utilizarla si va a estar expuesta al sol.
      De todas formas consulta con su pediatra o dermatólogo para su caso concreto.
      Pero como norma general siempre hay que utilizar SPF.

      Muchas gracias por tu feedback, nos encanta saber que te ha funcionado tan bien .

  • Diana

    8 abril, 2022 at 5:43 pm

    Buenas tardes.
    ¿El gel es fotosensibilizante?
    Muchas gracias

    1. Bio-Oil

      11 abril, 2022 at 7:51 am

      Bio-Oil es fotosensible, es decir, absorbe los rayos solares.
      Así que si vas a salir a la calle, después del aceite debes ponerte siempre factor de protección solar.

      un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente