Piel muy seca remedios caseros

3 remedios caseros para combatir la piel seca

10 diciembre, 2020

La piel seca es una afección cutánea muy común y bastante molesta para quien la padece: tirantez, aspereza, descamación, grietas, picor… ¿Te suenan? Sí, son síntomas de la xerosis, que es como se conoce la piel seca en el ámbito científico. Además de contar con Bio-Oil Gel para piel seca como cosmético de cabecera en tus rutinas de belleza y cuidado, desde Bio-Oil® te proponemos 3 remedios caseros para piel muy seca que podrás preparar fácilmente y complementar con nuestro gel si buscas tener una piel hidratada, lisa y suave. ¿Lista para decir adiós a la sequedad de la piel?

Cuatro pautas previas para convivir con la piel seca… ¡y evitarla!

Antes de entrar en los remedios caseros para la piel seca, te contamos brevemente algunos aspectos que deberás tener muy en cuenta si quieres combatir la sequedad:

  • Hidrata siempre tu piel en profundidad para mantener un nivel óptimo de humedad. En ese sentido, Bio-Oil Gel para piel seca será tu compañero ideal a la hora de tratar la sequedad cutánea a diario, pues es un agradable gel con el 97% de agentes activos que se absorbe y se aplica fácilmente y tiene una alta capacidad hidratante.
piel seca tratamiento
  • No apliques agentes agresivos sobre la piel (aumentan la resequedad cutánea).
  • Protégete bien del sol (tanto en verano como en invierno), y evita cambios repentinos de temperatura.
  • Sigue hábitos de vida saludable, consume alimentos skinfriendly , bebe agua y duerme las horas necesarias.
  • Evita las duchas largas y/o con agua muy caliente.
  • Ante cualquier duda o cambio de aspecto repentino de tu dermis, acude al dermatólogo/a, para descartar otras afecciones de la piel (psoriasis, dermatitis atópica, rosácea, eccemas, etc.).

Remedios caseros para la piel seca

Toma nota de estos remedios caseros, que podrás aplicarte en casa tranquilamente, y que tienen como principal objetivo combatir la piel seca o muy seca:

1. Date un “baño de avena”

Remedios caseros hidratantes avena leche miel piel seca

La avena tiene múltiples beneficios para la salud, y también para la piel. Es un cereal que, aplicado sobre la dermis, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, además de hidratarla en profundidad. Así, un “baño de avena” de vez en cuando (aplicándote una mascarilla hecha con avena más otros ingredientes para hidratar la piel como la miel o la leche, por ejemplo), te ayudará a tener un cutis más suave, hidratado y nutrido.

Mascarilla hidratante de avena con leche y miel para pieles secas

  • Prepara una mezcla a base de miel (1 cucharada), leche (2 cucharadas) y avena (1 cucharada), hasta que se forme una masa uniforme fácil de aplicar sobre la piel.
  • Extiéndela sobre la piel seca y déjala que haga efecto durante 15-20 minutos, aproximadamente.
  • Aclara bien con agua tibia.
  • Hidrata después con tu gel o crema hidratante habitual.

2. El aguacate, superalimento también para la piel

Los beneficios del aguacate para nuestro organismo son incontables, pero ¿sabías que también es ideal para hidratar la piel? El aguacate posee una gran concentración de ácidos grasos que actúan como humectantes y está especialmente indicado para pieles muy secas y con tendencia a la descamación. Además, el ácido oleico ayuda a eliminar las células muertas y a alisar la piel, por lo que también resulta perfecto como exfoliante. Es también antioxidante y retrasa el envejecimiento prematuro.

Mascarilla hidratante de aguacate con aceite de oliva, plátano y huevo para pieles secas

  • Chafa la pulpa de un aguacate maduro y mézclalo con 2-3 cucharadas de aceite de oliva, medio plátano y una clara de huevo.
  • Aplica la mezcla uniformemente sobre la piel seca.
  • Déjalo actuar durante 15-20 minutos, aproximadamente.
  • Aclara abundantemente con agua tibia.
  • Después, hidrátate la dermis como de costumbre.
Remedios caseros hidratantes aguacate piel seca

3. El azúcar, el mejor exfoliante casero para tu piel seca

Además de mantenerse hidratadas, las pieles secas también deben ser exfoliadas periódicamente para retirar las células muertas y las impurezas, y permitir que los agentes hidratantes cumplan mejor con su función. En ese sentido, uno de los remedios caseros para piel seca y escamosa es preparar una mascarilla exfoliante con este dulce ingrediente como base.

Mascarilla exfoliante con azúcar y aceite para pieles secas

  • Prepara tu exfoliante con: 1 cucharada de Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel + 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra + 1 taza de azúcar (200 gr). La masa debe tener una consistencia pastosa, para una mejor aplicación (añade más aceite si lo necesitas).
  • Aplica sobre la piel seca, frotando suavemente con movimientos circulares para exfoliar y eliminar todas las impurezas.
  • Deja reposar unos 5 minutos.
  • Retira la mezcla con una toalla húmeda y enjuaga bien con agua tibia.
  • Aplica el hidratante que uses en tu rutina de cuidado de la piel.

Lo bueno de esta mascarilla es que mientras el azúcar retira las impurezas, el aceite de oliva ejerce una función nutritiva sobre la dermis.

Con estos 3 remedios caseros para combatir la piel seca, junto con el uso diario de Bio-Oil Gel para piel seca, tu dermis estará hidratada, suave y radiante. ¡Pruébalos y decántate por el que mejores resultados muestre sobre tu piel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente